Agricultura subvenciona con 407.000 euros un proyecto de modernización de regadío en Huelma PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Viernes, 06 de Agosto de 2010 18:56
El delegado provincial Roque Lara recuerda que el Gobierno andaluz ha apoyado la mejora de regadíos en la provincia desde 2009 con más de 20,4 millones de euros.
La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha entregado una re-solución de ayuda por valor de 407.000 euros para la modernización de regadíos a la Comunidad de Regantes Cauces de Béjar y Fuentes Negras de Huelma. El delegado provincial de Agricultura, Roque Lara, ha subrayado el apoyo del Gobierno andaluz a la modernización de los regadíos “con el objetivo de mejorar la gestión de los recursos y fomentar un uso racional y sostenible del agua”. En este sentido, Roque Lara ha recorda-do que ese respaldo de la Junta de Andalucía se traduce en la concesión durante los años 2009 y 2010 en la provincia de Jaén de más de 20,4 millones de euros para una inversión total que supera los 42,6 millones.

Este proyecto supondrá una inversión global de 534.000 euros y beneficiará a los 103 socios de la entidad. Entre las mejoras que contempla la iniciativa, que afectará a más de 190 hectáreas, se encuentra la construcción de una cámara de entrada de agua en las tomas, la sustitución de tramos de canales de riego, la instalación de contadores, o la construcción de dos balsas, entre otras.

El delegado ha recordado que la línea de subvención va desde el 75% al 85% en función de diferentes factores como pueden ser el ahorro de agua o la eficacia. En el caso de la Comunidad de Regantes Cauces de Béjar y Fuentes Negras, el porcentaje de subvención se sitúa en torno al 77%.

Esta ayuda se suma a otras como la aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno de la Junta para un proyecto de mejora de regadíos de la Comunidad de Regantes del Sector V Subsector I de Vegas Medias del Guadalquivir, de 7,48 millones de euros, que mejorará 1.712 hectáreas en Torreblascopedro y Lupión. Las obras supondrán una inversión total de 16,46 millones de euros y beneficiarán a los 480 socios de la comunidad.

Última actualización el Viernes, 06 de Agosto de 2010 19:06
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es