Inaugurado el tramo de la carretera A-6050 que une Jaén capital con el municipio de Los Villares PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Jueves, 29 de Julio de 2010 11:09
El refuerzo del firme o la mejora del ancho de la carretera son algunos de los trabajos que se han realizado en esta actuación que ha contado con una inversión de 4,6 millones de euros y que supone una mejora de la seguridad vial de esta carretera.

El secretario general de Planificación, Ordenación Territorial, Infraestructuras y Mo-vilidad Sostenible, Eduardo Tamarit, acompañado por el delegado del Gobierno, Felipe López, y el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Rafael Valdivielso, ha puesto hoy miércoles en servicio el acondicionamiento de la A-6050 de Jaén a Los Villares, en la comarca de la Sierra Sur de la provincia de Jaén. 

En esta intervención se han llevado a cabo diversos trabajos, como el refuerzo del firme, la mejora del ancho de la carretera, la mejora de las intersecciones y la construcción de un mirador sobre el valle del río Eliche, que representa un valor añadido a la carretera, respetando el medio por el que transcurre. La obra ha supuesto una inversión de 4,6 millones de euros. El empleo asociado a la inversión se estima en 71 puestos de trabajo, de los cuales 41 son directos y 30 indirectos.

El secretario general de Planificación ha destacado la importancia de este acto, que pone de manifiesto el compromiso y el esfuerzo inversor del Gobierno andaluz por seguir trabajando en la red de carreteras de la provincia de Jaén con el fin de mejorar la accesibilidad y la vertebración de la provincia.  “Hoy es un día importante para los vecinos de Jaén al finalizar una obra problemática en la construcción y las molestias que ha supuesto para los usuarios de este eje viario. Finalmente, la carretera ha quedado magnífica y se ha cuidado, además, el entorno paisajístico y la movilidad con el carril bici”.  “Una de las prioridades del Gobierno andaluz en materia de infraestructuras es tejer un mapa de carreteras sólido, competitivo y sostenible –ha puntualizado Tamarit-. Un mapa que ha experimentado una transformación notable con actuaciones de gran calibre que están redundando en el bienestar de los ciudadanos de esta provincia. Ellos son nuestro motor principal y por ello queremos poner a su disposición unas vías modernas, confortables y más seguras”.

La actuación ha consistido en el acondicionamiento de la carretera A-6050 de Jaén a Castillo de Locubín en el tramo de Jaén a Los Villares, entre los puntos kilométricos 7+500 y 12+300 (desde Jabalcuz hasta la entrada a Los Villares) con una longitud total de 4.933 metros. El tramo soporta un importante tráfico diario entre la capital y Los Villares del orden de los 4.500 vehículos diarios.

Estas obras se han llevado a cabo en el marco del Plan para la Mejora de la Accesi-bilidad, la Seguridad Vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013. El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la mejora de la accesibilidad y conectividad en el interior de las regiones, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de su economía.

Última actualización el Jueves, 29 de Julio de 2010 11:24
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es