El nuevo número de AGRANDA recoge un informe sobre las cuentas del agro andaluz PDF Imprimir E-mail
Internas
REDACCION   
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009 20:51
Ya está en la calle el número 28 de AGRANDA, revista del campo y la ganadería de Andalucía, que edita Multipress. En su número correspondiente a los meses de septiembre/octubre 2009, la publicación recoge un informe sobre la producción final agraria de Andalucía en 2008, que alcanzó los 10.256 millones de euros.

Pese a los momentos críticos que vivieron el año pasado algunos subsectores como el ganadero, por ejemplo, la producción final agraria de Andalucía en 2008 se cerraba con un crecimiento del 1,04 por ciento y10.256 millones de euros frente a los 10.150 del ejercicio anterior.

El marcado peso del aceite de oliva y sus derivados juntos a las frutas y hortalizas almerienses se deja sentir en las cifras del agro andaluz, ya que suponen casi un 70% del total del valor de dicha producción. Aceite de oliva aportó el año pasado 1.815 millones de euros, mientras que frutas y hortalizas sumaron más de 5.200 millones.

Agranda también presenta un informe actualizado sobre el sector del olivar y aceite de oliva en Andalucía, tanto en materia de producción y existencias a falta de un mes para que concluya la campaña 08/09 como de mercados, evolución de precios, etc. Además la revista recoge distintas informaciones sobre la campaña de algodón, las ferias de muestras de maquinaria celebradas en septiembre, remolacha, etc.

AGRANDA cuenta con una tirada de 8.000 ejemplares que se distribuyen en todas las almazaras aceiteras y cooperativas agrícolas de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Cataluña. Además llega a más de 4.000 profesionales del sector primario, así como industria agroalimentaria, empresas de maquinaria agrícola, etc.

Última actualización el Miércoles, 30 de Septiembre de 2009 21:29
 




MULTIMEDIA noticiasdejaen.es