Presentada la XXV Feria del Libro que se desarrollará en Jaén del 7 al 16 de este mes de mayo PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Martes, 04 de Mayo de 2010 14:01
La feria contará con 20 casetas entre las que se van a encontrar 5 librerías, 3 editoriales, la Consejería de Cultura, la Consejería de Obras Públicas, la Diputación Provincial de Jaén y la Universidad de Jaén.

Esta mañana ha sido presentada la XXV Feria del Libro de Jaén, que se va a desarrollar en el Parque de la Concordia (antiguo parque de La Victoria) del 7 al 16 de este mes de mayo, con presencia de unas 20 casetas, según han expuesto los responsables de su organización, la delegación de Cultura, la Diputación, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Librerías y Papelerías de Jaén.

Desde la Diputación, la nueva responsable de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero ha comentado además que la Corporación Provincial participará con un estand junto al Instituto de Estudios Giennenses y que a los ingredientes de la Feria, la Diputación ha añadido el librito en homenaje a Miguel Hernández, “Piedras Lunares”, “en el que figuras de la talla de Juan Carlos Abril, Francisco Javier Díez de Revenga, Eduardo Salas o Luis García Montero nos acercan a ese poeta de la sencilla profundidad cuya significación y filosofía vital ha de ser reivindicada siempre y no sólo con motivo de su centenario”.

Del 8 al 16 la actividad va a ser intensa durante todo el día y por las mañanas se celebrarán cuentacuentos a cargo de Noelia Camacho, Maricuela, Pepepérez y Nono Granero y también contarán con un espacio joven donde asistirán autores como Miguel Griot, Patricia García Rojo, José Alberto Arias Pereira, Alejandro Villén y Juan Carlos Contreras. “En ambas actividades contaremos con la participación de colegios e institutos de Jaén y también de algunos que nos visitarán de otros puntos de la provincia”, ha explicado Valenzuela.

Durante las tardes, se celebrarán firmas de autores y se desarrollará un ciclo de encuentro con autor organizado por la Consejería de Cultura. Así, en la Caseta Institucional de la Feria estarán presentes autores como Lorenzo Silva, Antonio Soler, Cristina Fernández, Juan Cruz, María Dueñas y Clara Sánchez, entre otros; esta actividad se completará con meses redondas con autores jiennenses y traductores, entre los que estarán presentes el traductor de la obra Harry Potter.

Por su parte, la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía ha comentado que esta Consejería tiene entre sus principales objetivos el apoyo al sector del libro y a los autores andaluces, una acción que se plantea a través del Plan Integral para el Impulso de la Lectura en Andalucía y donde una de las medidas prioritarias es el refuerzo a las Ferias del Libro de Andalucía. “Este apoyo se manifiesta en la voluntad de la Consejería de Cultura de difundir en ellas nuestros propios programas y con el objetivo de promover la creación literaria andaluza en todas sus manifestaciones garantizando su riqueza y la diversidad cultural y activando la enorme capacidad creativa de nuestros autores”, ha comentado Valenzuela. Otra de las líneas del Plan de Impulso es el apoyo del sector del libro en Andalucía y en este sentido la delegada ha considerado que “las Ferias del Libro son un escaparate para la industria editora andaluza que generan riqueza y a la vez son un punto de encuentro que favorecen las actividades de difusión y promoción del libro y los creadores”. 

Última actualización el Martes, 04 de Mayo de 2010 14:11
 











MULTIMEDIA noticiasdejaen.es