Martínez Villén culpa a Comercio de su conflicto con la CEJ para presidir la Cámara de Comercio PDF Imprimir E-mail
Economia
REDACCIÓN   
Jueves, 18 de Marzo de 2010 14:57
Villén revela que recién llegado a la Cámara le propusieron firmar un convenio por 30 millones de pesetas anuales al que se negó y “a partir de ahí caí en desgracia”. Se han desestimado 615 peticiones de voto por correo a las elecciones del próximo martes.

“El original de dicho convenio lo tengo guardado y bien guardado”, ha manifestado Martínez Villén a noticiasdjaen.es. El contenido de dicho escrito no es otro que la petición suscrita por la CEJ, Comercio y Metal (aunque esta última federación empresarial se retiró posteriormente), según manifiesta Villén, para firmar un convenio de colaboración por valor de 30 millones de pesetas anuales (120 millones en la legislatura) al que “yo no me plegué. Les dije que si querían hacer actividades y la Cámara tenía que colaborar que colaboraría, como hemos hecho, pero que dinero en metálico para que lo gestionaran ellos no les iba a dar”, ha revelado hoy Martínez Villén

El presidente y candidato a la reelección en la Cámara de Comercio ha presentado hoy a los miembros de su candidatura y ha acusado directamente a la Federación de Comercio de ser la culpable de que la CEJ le haya retirado su apoyo. Villén ha manifestado que por no plegarse a las peticiones de esa federación empresarial, “que quería que el parte del presupuesto de la Cámara se gestionara a través de Comercio”, ha sido el motivo de su caída en desgracia ante la patronal y de que la CEJ haya elegido otro candidato.

La Cámara de Comercio de Jaén gestiona un presupuesto anual que ronda los 5,5 millones de euros.

Voto por correo

De las más de 3.424 solicitudes de voto por correo presentadas por las empresas en el último mes, la junta electoral ha desestimado esta semana 615, por lo que serán alrededor de 2.809 los que definitivamente entren en las urnas el próximo martes. La desestimación realizada por la junta electoral se ha debido en 472 casos por no figurar en el censo de la Cámara los peticionarios, en 97 caso por falta de algún requisito exigido, en 43 por firma dudosa y en 3 casos por faltar la fotocopia del DNI.

A la cifra de 2.809 hay que sumarle los votos de los empresarios que ejerzan su derecho durante la jornada electoral, y si la participación ronda la de ejercicio anteriores, podríamos estar hablando de los 4.200 votantes.

 

 

Última actualización el Jueves, 18 de Marzo de 2010 18:50
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es