Un dispositivo de 1.500 agentes de guardia civil y policía velará en Jaén de la seguridad la jornada electoral del 2D PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCIÓN   
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 19:09

Se trata de todos los efectivos disponibles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con las diferentes policías locales, los encargados de que las votaciones transcurran en todos colegios lectorales de al provincia con toda normalidad.

El próximo día 2 de diciembre habrá desplegado en toda la provincia un dispositivo formado por cerca de 1.500 agentes, entre Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Autonómica y policías locales, que será el encargado de velar por la seguridad durante las elecciones andaluzas, especialmente en los 384 electorales repartidos por los municipios jienenses.

Así lo ha manifestado este lunes la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, tras la reunión de la Junta Provincial de Seguridad para analizar el dispositivo de seguridad con motivo de los comicios del 2 de diciembre y que ha contado, entre otros, con la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, y responsables de los diferentes cuerpos de la guardia Civil, y Policías nacional y autonómica.

Según Madueño, todos los efectivos disponibles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con las diferentes policías locales, se sumarán al dispositivo de seguridad preparado para la jornada de las elecciones autonómicas.

Las fuerzas de seguridad centrarán su labor en la vigilancia de los 384 colegios electorales o sedes que hay en la provincia jiennense con 886 mesas electorales, así como en las infraestructuras más significativas. También prestarán apoyo a la Junta Electoral Provincial y las diez juntas electorales de zona.

En este ámbito, la subdelegada del Gobierno ha ofrecido la total colaboración del Estado a la Junta de Andalucía, organizadora de los comicios del 2 de diciembre, para que la jornada electoral se desarrolle con plena seguridad y total normalidad. Madueño ha apuntado que el dispositivo se activará a las 00,00 horas del sábado, 1 de diciembre, y finalizará a las 9,00 del lunes día 3, una vez concluidos los recuentos provisionales y los actos de las formaciones políticas.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha explicado que prácticamente desde que se convocaron las elecciones el dispositivo para que el voto por correo se pueda ejercer, la preparación de las sedes de los colegios o el reparto de papeletas a esos colegios está en marcha, en coordinación de todas las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Última actualización el Martes, 13 de Noviembre de 2018 23:48
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es