Reyes subraya en Bedmar la oportunidad de generación de riqueza y empleo que ofrece el turismo en la provincia PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Martes, 03 de Octubre de 2017 21:14

El presidente de la Diputación ha inaugurado en Bedmar las segundas jornadas sobre turismo sostenible organizadas por la Administración provincial que han estado dirigidas a empresarios del Parque Natural de Sierra Mágina.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha inaugurado junto al alcalde de Bedmar y Garcíez, Juan Francisco Serrano, la segunda de las tres jornadas técnicas sobre turismo sostenible que la Administración provincial ha organizado en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo. En esta segunda jornada, que ha estado dirigida a empresarios y profesionales turísticos que operan en el Parque Natural de Sierra Mágina y que se ha celebrado en el municipio bedmareño, Reyes ha hecho hincapié en la oportunidad de generación de riqueza y empleo que ofrece el turismo en la provincia de Jaén.

“Hablar de turismo en la provincia es hablar ya de una realidad desde el punto de vista económico y del empleo y los pasos que hemos dado en los últimos años en materia turística nos dicen que vamos por la buena dirección”, ha señalado Reyes, para explicar que el objetivo de estas jornadas organizadas por la Diputación es reflexionar con el sector turístico sobre este potencial. “Es bueno reflexionar con los empresarios que están en el territorio, escuchar experiencias del propio territorio y de otros lugares de fuera de la provincia de cara a seguir aprovechando esa magnífica oportunidad que es el rico patrimonio natural y monumental con el que contamos en la provincia de Jaén”.

En este sentido, Reyes ha recordado la gran evolución experimentada por el turismo en la provincia desde la creación hace 20 años de la marca “Jaén, paraíso interior”. “Entonces en Bedmar no había una sola cama, hoy hay casi 180 legalizadas en este municipio gracias a esfuerzo que han hecho empresarios y promotores, especialmente en torno a los alojamientos rurales, una experiencia que la podemos encontrar en otros muchos municipios de la comarca y en la provincia, cuyos 97 municipios se han convertido en destino turístico, por eso es bueno que reflexionemos sobre el turismo con los empresarios”, ha apostillado.

El programa de esta jornada técnica incluye la exposición de experiencias desarrolladas que siguen un modelo de gestión de turismo sostenible, el proceso de implantación de la Carta Europea de Turismo Sostenible o la organización de un club de producto. “Se trata de hacer una reflexión sobre qué mecanismos tenemos que articular, conociendo la experiencia de otras comarcas y de otros parques naturales, para asentar este sector en Sierra Mágina, donde estoy convencido de que el turismo será en uno de los principales pilares después de la agricultura en cuanto a creación de empleo”, ha señalado el alcalde de Bedmar y Garcíez.

La jornada sobre turismo sostenible celebrada en Bedmar para los profesionales turísticos que operan en el Parque Natural de Sierra Mágina es la segunda de las tres organizadas por la Diputación de Jaén en el marco del Día Mundial del Turismo. El centro de visitantes “Torre del Vinagre”, acogió el pasado 27 de septiembre estas jornadas que estuvieron dirigidas a empresarios del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y que, tras Bedmar, se desarrollarán el 17 de octubre en el Centro de Recepción “Cercado del Ciprés”, para profesionales turísticos de los parques naturales de Sierra de Andújar y de Despeñaperros.

Junto a estas jornadas, la Administración provincial también ha desarrollado en el marco del Día del Turismo, la entrega de los Premios “Jaén, paraíso interior” 2017 o la celebración del Consejo Provincial del Turismo.

Última actualización el Martes, 03 de Octubre de 2017 21:25
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es