Concentración sindical para exigir al Gobierno la ejecución de todos los tramos de la Autovía A32 Bailén-Albacete PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCION   
Miércoles, 26 de Julio de 2017 16:28

Integrantes del PSOE jienense han participado en esta concentración ante la Subdelegación del Gobierno central, en la que David Delgado ha recordado que el PP ha metido la A-32 en “un agujero negro” en los últimos 6 años.

Alcaldes, integrantes del Grupo Parlamentario y miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén han secundado hoy la concentración convocada por los sindicatos para exigir la ejecución de todo el trazado de la autovía A-32. El portavoz de Fomento del PSOE en el Senado, David Delgado, advierte al Gobierno de España que “ya no hay excusas posibles”.

“Queremos inversión y máquinas trabajando en todos los tramos. La A-32 ha estado metido en un agujero negro en los últimos 6 años y queremos que salga de ahí. No puede permanecer en el cajón del olvido ni un segundo más”, recalca.

En este sentido, Delgado subraya que el PSOE vigilará el cumplimiento de los compromisos adquiridos públicamente por el ministro de Fomento la pasada semana, cuando aseguró que las obras entre Úbeda y Villanueva del Arzobispo se reanudarían entre los meses de julio y agosto. “No nos fiamos lo más mínimo. El Gobierno tiene a ministros expertos en mentir, como ya ocurrió en mayo de 2015, cuando la entonces ministra Ana Pastor dijo en precampaña electoral que se iba a licitar el enlace de Baeza”, recuerda.

En cualquier caso, el senador socialista reitera que esas obras serían “insuficientes” y que el PSOE “no se va a conformar” con ellas, ya que son 3 tramos que “deberían haber sido finalizados hace años”. “El PP ha tenido 6 años para poner en servicio estos tramos, pero desgraciadamente paralizó el tramo Úbeda-Torreperogil y dejó abandonados los otros dos tramos sin justificación alguna, ya que los contratos no estaban rescindidos y se podrían haber reanudado los trabajos de un día para otro”, explica.

Delgado pide al PP que “tome nota” de las movilizaciones que se están desarrollando en los últimos meses y que “se las tome muy en serio”, porque se trata de “un clamor ciudadano y social respaldado por instituciones, sindicatos, empresarios y grupos políticos de Andalucía y Castilla La Mancha, que también han encontrado el respaldo de sus respectivos Gobiernos autonómicos”.

“Hemos unido fuerzas para hacer una reivindicación de justicia al Gobierno de España, porque estamos hablando de una treintena de municipios con más de 350.000 habitantes que necesitan una carretera moderna y segura, pero, sobre todo, que necesitan la oportunidad de empleo y desarrollo económico, empresarial y turístico que esta conexión con el Levante supondría para estos territorios”, argumenta.

En este sentido, valora la importancia de esta vía de comunicación no sólo para La Loma, Segura y Las Villas, sino también para la entrada al Parque por la comarca de Cazorla y para los municipios de la comarca del Condado. “Jaén necesita esta autovía y desde el PSOE no vamos cejar en el empeño”, concluye.

Última actualización el Lunes, 31 de Julio de 2017 06:16
 












MULTIMEDIA noticiasdejaen.es