El PSOE Andalucía exige a Rajoy inversiones para todos los tramos pendientes de la autovía A-32 entre Bailén y Albacete PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCION   
Martes, 07 de Marzo de 2017 03:53

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, exigió hoy en Jaén al Gobierno de Rajoy que haya “no nos vale ya un compromiso para uno o dos tramos de la provincia de Jaén; exigimos las inversiones necesarias para todos los tramos”, señaló.

Conejo hizo estas declaraciones con motivo de la constitución hoy en Villacarrillo de un grupo de trabajo integrado por miembros del PSOE de Andalucía y del PSOE de Castilla La Mancha, alcaldes, portavoces, responsables de las ejecutivas y miembros de los respectivos grupos parlamentarios.

Conejo recordó que Rajoy se comprometió a finales de 2015 a que todos los tramos de la A-32 a su paso por la provincia de Jaén estarían en obras en 2016. “Ha pasado 2016, estamos ya en marzo de 2017 y ni una sola de las obras prometidas por Rajoy se ha ejecutado. El presidente del Gobierno sigue olvidando a Jaén y a Albacete”, reprochó.

El responsable socialista exigió al Gobierno del PP que “deje de discriminar y de marginar al sur de España” y subrayó que el PSOE “lleva años reclamando que el Gobierno ejecute todos los tramos necesarios para esta importante infraestructura de comunicación para Albacete y Jaén, así como para Andalucía y su conexión con el levante”. “Esta autovía sería un motor de desarrollo económico, social y turístico para numerosos municipios”, recalcó.

Así las cosas, valoró la “estrategia común” puesta en marcha por el PSOE para que el Gobierno “sepa que hay dos comunidades autónomas que van a defender el interés general de sus vecinos y que no van a permitir que se siga ninguneando a estas provincias, que llevan muchos años esperando estas inversiones”. Conejo apuntó que habrá coordinación “no sólo en el ámbito institucional”, a través de iniciativas en parlamentos, ayuntamientos y diputaciones, sino también “una ofensiva social” para reivindicar esta autovía.

El secretario de Ordenación del Territorio del PSOE de Castilla La Mancha, Emilio Sáez, recordó que la A-32 “se inició hace 21 años” y mostró su deseo de que “se sumen cuantas más voluntades mejor a este proyecto reivindicativo para que la A-32 sea una realidad”. “El Gobierno no puede dilatar más tiempo este proyecto”, subrayó Sáez, quien reconoció que en el viaje realizado hoy hasta Villacarrillo han comprobado “las dificultades” de la carretera y los problemas de “seguridad”, agravados “durante la época de recogida de la aceituna, con la cantidad de tractores y camiones” que circulan y que la convierten en una vía “peligrosa”.

“No vamos a parar. Que lo tengan claro los ciudadanos de Castilla La Mancha y de Andalucía: los socialistas no vamos a parar hasta que la A-32 sea una realidad”, aseveró.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, explicó que el origen de esta reunión está en el encuentro mantenido hace varias semanas en Alcaraz, donde los socialistas de ambas comunidades autónomas acordaron constituir un grupo de trabajo para coordinar las “acciones reivindicativas” con vistas a “cambiar la situación de la A-32”. “El Gobierno del PP ni siquiera se ha dignado a llegar hasta Torreperogil. Le vamos a exigir compromiso no sólo con la provincia de Jaén, sino también con Castilla La Mancha, porque esta carretera es fundamental”, avanzó.

Última actualización el Martes, 07 de Marzo de 2017 04:11
 












MULTIMEDIA noticiasdejaen.es