Gran éxito del concierto de la APJ en solidaridad con los damnificados de Haití PDF Imprimir E-mail
Internas
REDACCIÓN   
Viernes, 19 de Febrero de 2010 19:08
Más de 500 personas acudieron anoche al Infanta Leonor de Jaén para escuchar el concierto de cuatro corales de la capital cuya recaudación ha ido a parar a los damnificados del terremoto de Haití.

Organizado por la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ), el concierto solidario constituyó todo un éxito de público y organización. 160 cantantes en el escenario, el mayor número de personas reunido hasta ahora en el teatro jienense, unieron sus voces para ayudar a las víctimas del terremoto en la isla caribeña. Los dinero recaudado irá a una cuenta de UNICEF Jaén con destino a los damnificados por el terremoto de Haití. La APJ ha hecho público su agradecimiento a todas las personas y entidades colaboradoras con la iniciativa.

Las cuatro agrupaciones corales jienenses, Coro Aida, que dirige Rogelio Rojas; Coral Municipal de Jaén, con la dirección de Matilde Fernández; Grupo Polifónico de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, de la que es directora Inmaculada Báez, y el Orfeón Santo Reino, bajo la dirección de Pedro Jiménez Caballé ofrecieron un magnífico espectáculo a los asistentes. Un acto solidario que ni la lluvia, ni la competencia del fútbol, ni que fuera jueves arredró a los que quisieron colaborar con esta causa y el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén logró reunir a más de quinientas personas para escuchar un magnífico programa elegido especialmente para la ocasión por los directores de las corales, que, además, por primera vez, ofrecieron un repertorio conjunto.

Juntos

La actuación final de las cuatro corales en el escenario del Infanta Leonor fue impresionante. Ha sido la ocasión en que más personas se han reunido para cantar al unísono. La satisfacción de los directores y de los integrantes de los distintos coros era total, igual que entre el público asistente, que solicitaba que esta iniciativa se repita. Piezas como el Canticorum y el Aleluya, de Haendel, Coros de Nabuco, de Verdi, o el Gloria, de Vivaldi resonaron con fuerza e hicieron que el público aplaudiera repetidamente y con fuerza.

Los miembros de la comisión organizadora de la Asociación de la Prensa de Jaén, integrada por Mayte Rodríguez, Javier Fuentes, María Aldea y Pedro Antonio Montes. Han dado las gracias a todos aquellos que han colaborado en el evento.
Última actualización el Viernes, 19 de Febrero de 2010 19:16
 




MULTIMEDIA noticiasdejaen.es