Más de 1.700 escolares participan en las V Jornadas de cine infantil que se desarrollan en Úbeda PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Miércoles, 17 de Febrero de 2010 20:12
Las jornadas, que se celebran desde ayer y hasta mañana jueves, día 18 de febrero, en el Auditorio Hospital de Santiago de Úbeda, cuentan con la participación de diversos colegios del municipio y la proyección de las películas “Pulgarcita” y la cinta española “Carlitos y el campo de los sueños”.

Las V Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores, que empezaron el pasado 1 de Octubre en La Solana (Ciudad Real) y que recalan este año por primera vez en Úbeda, recorrerán a lo largo del curso escolar 2009/2010, distintas localidades de las provincias andaluzas. En total, unos 100.000 niños, de entre 4 y 12 años, participarán en la quinta edición de las jornadas

Unicaja y la Fundación Lumière han organizado en Úbeda, por primera vez, las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores, que este curso celebran su V edición. Las jornadas, que se desarrollan en la localidad jiennense desde ayer y hasta mañana jueves día 18 de Febrero, en el Auditorio Hospital de Santiago (C/ Obispo Cobos, s/n), contarán con la participación de unos 1.700 niños de diversos colegios de la localidad. Las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores contarán en Úbeda con la presencia de la mascota de cine “Cinecito” y durante las mismas se proyectarán las películas “Pulgarcita” y la cinta española “Carlitos y el campo de los sueños”, con el fin de transmitir distintos valores humanos.

Esta actuación se encuadra dentro de las actividades que realiza Unicaja en apoyo de aquellas iniciativas que favorezcan la formación integral del individuo, y en especial de los niños, así como las relacionadas con la difusión del cine. Por su parte, los beneficios que pudieran obtenerse de la celebración de estas jornadas se destinarán al proyecto “Niños contra el Cáncer” de la Clínica Universitaria de Navarra.

Durante las jornadas se proyecta una película en la que los niños, junto a un monitor, analizan cuáles son los valores sociales, culturales y ecológicos en la cinta escogida. Las películas elegidas para su proyección son “Pulgarcita”, para los niños de Educación Infantil y “Carlos y el campo de los sueños”, para los alumnos de Educación Primaria. Ésta última película, gracias a la colaboración de sus productoras (Antena 3 Films y Vértice Producciones), es la primera cinta española que se proyecta con el fin de transmitir a los niños distintos valores humanos.

Una vez finalizada la película se hace entrega de material didáctico elaborado por pedagogos especializados de la Fundación Lumière con el objeto de que los niños trabajen en los valores destacados en la proyección, que en esta quinta edición se centran en la amistad, la superación, el respeto, la integración y el no a las armas.

Última actualización el Miércoles, 17 de Febrero de 2010 20:18
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es