Revista AGRANDA Enero/Febrero 2010 PDF Imprimir E-mail
Internas
REDACCIÓN   
Viernes, 12 de Febrero de 2010 00:56

El número 30 de la revista AGRANDA informa ampliamente sobre los pormenores del nuevo marco comunitario de ayudas al desarrollo rural, que dejará casi 1.000 millones de euros en Andalucía durante el horizonte 2009-2015. Además incluye todos los datos relativos a la actual campaña aceitera en Andalucía.

Ya se encuentra en la calle el número 30 de la revista Andalucía Agraria, AGRANDA, que publica la empresa jienense Multipress. En este número, la publicación recoge un detallado informe sobre el Plan de Desarrollo Rural de Andalucía 2009/2015, además de toda la información sobre el sector aceitero: campaña, precios, producción, mercados, etc.

Según recoge la publicación, la comunidad andaluza recibirá casi 1.000 millones de euros de los fondos comunitarios para el desarrollo rural de las regiones objetivo uno. De esas cantidades, la Junta ha repartido ya 217 millones entre los 52 grupos de desarrollo rural de la comunidad autónoma.

AGRANDA recoge también los efectos del temporal de lluvia y nieve, registrado con gran virulencia desde mediados de diciembre a mediados de enero, sobre el sector primario andaluz con cientos de millones euros en pérdidas en los sectores hortícolas y, especialmente sobre el olivar, en plena campaña de recolección.

La revista recoge también una previsión de recorte del 25/30 por ciento en la producción aceitera de Andalucía, así como infromación detalladas sobre producciones, precios, mercados o la presentación del anteproyecto de la futura Ley dle Olivar andaluz.

La publicación cuenta con una tirada de 8.000 ejemplares que llegan a todas las cooperativas almazaras de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Catalunya, además de miles de empresas del sector agroalimentario, de maquinaria agricola y profesionales del sector de todo el país.

Última actualización el Viernes, 30 de Abril de 2010 20:31
 




MULTIMEDIA noticiasdejaen.es