Concierto de la Asociación de la Prensa de Jaén en solidaridad con los damnificados del terremoto de Haití PDF Imprimir E-mail
Internas
REDACCIÓN   
Martes, 09 de Febrero de 2010 12:14
Se celebra el jueves 18 de febrero en el Infanta Leonor y participan cuatro corales polifónicas de Jaén, que ofrecerán, por primera vez  en nuestra ciudad, un repertorio conjunto con 160 voces en el escenario. El precio de la entrada es de 10 euros y la recaudación se entregará a Unicef-Jaén con destino a Haití.

La Asociación de la Prensa de Jaén (APJ) promueve y organiza la celebración de un concierto solidario por Haití, con la participación de cuatro agrupaciones corales que, por primera vez, ofrecerán un repertorio conjunto que se celebrará en el Teatro Infanta Leonor el jueves, 18 de febrero, a las 20 horas. La entrada tendrá un precio de 10 euros y la recaudación irá destinada a Unicef-Jaén a través de una cuenta corriente que la organización defensora de los derechos de la infancia en el mundo tiene abierta con destino a Haití en una entidad de ahorros de Jaén. Este acto de solidaridad con Haití lo presentarán los periodistas y miembros de la APJ, Beatriz Mateas y Antonio Oliver.

Los grupos corales que se han ofrecido para participar en este concierto solidario son: Coro Aida, que dirige Rogelio Rojas; Coral Municipal de Jaén, con la dirección de Matilde Fernández; Grupo Polifónico de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, de la que es directora Inmaculada Báez, y el Orfeón Santo Reino, bajo la dirección de Pedro Jiménez Caballé. El concierto tendrá una duración de una hora y media. Cada agrupación coral ha elegido su propio repertorio y, asimismo, los directores han acordado un programa común que interpretarán al unísono las 160 voces que forman parte de los citados coros. El broche final a esta actuación será sin duda de un gran atractivo musical, pues figuran obras como el 'Canticorum' y el 'Aleluya', de Haendel, 'Coros de Nabuco', de Verdi, y el 'Gloria', de Vivaldi.

Todos los entresijos para que el acto pueda llevarse a feliz término están en manos de una comisión organizadora de la Asociación de la Prensa de Jaén, integrada por Mayte Rodríguez, Javier Fuentes, María Aldea y Pedro Antonio Montes. El Teatro Infanta Leonor nos lo ha cedido el Ayuntamiento de Jaén, con la inestimable colaboración de la Concejalía de Cultura. Las entradas, cartelería y programa de mano corren a cargo de la Sociedad Provincial de Artes Gráficas (SOPROARGRA) de Diputación. Por otro lado, contamos con la colaboración para la venta de entradas en taquilla de El Corte Inglés, Discos Pioneros y Ayuntamiento de la capital.

Díptico del concierto

Última actualización el Viernes, 12 de Febrero de 2010 00:56
 




MULTIMEDIA noticiasdejaen.es