Expoliva habilita casi 3.000 plazas de aparcamiento en el Recinto de Ferias Jaén para visitantes y profesionales PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Viernes, 01 de Mayo de 2015 18:13

Como acciones adicionales, en esta edición se habilitarán tres aparcamientos municipales para cuando se llene el de Ifeja. De forma progresiva se abrirán el del campo de futbol de la Victoria, después el del tanatorio de la Avenida de Granada y por último, el de La Vestida.

La mayor feria mundial dedicada al aceite de oliva e industrias afines, Expoliva 2015, abre sus puertas el próximo 6 de mayo con una previsión de asistencia de aproximadamente cincuenta mil profesionales durante los cuatro días de feria. Desde la organización, se ha realizado un esfuerzo para que asistentes y profesionales disfruten de este evento desde el primer momento. Por este motivo, IFEJA ha habilitado dos zonas de aparcamiento. La primera de ellas, a la que se accede por la entrada principal, está situada en la primera fase. Con una capacidad de 500 plazas, está reservada a expositores, autoridades y medios de comunicación.

Asimismo, el resto de personas que quieran asistir a Expoliva tendrán a su disposición una gran explanada en la segunda fase del recinto, a la que se accede por la entrada del Batán. Una vez aparcado el vehículo, pueden subir andando en  dirección al Edificio Activa (lugar en donde está el Salón de los Aceites y acceder a la feria), o un autobús lanzadera los recogerá dejándolos en las entradas principales de la feria, bien la comentada del Salón de los Aceites o bien la entrada  principal de feria y del Simposium Científico-Técnico. Este parking cuenta con más de 2.000 plazas y estará disponible durante el horario de apertura de Expoliva, desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde. El precio será de 4 euros.  En la web www.expoliva.infor podrán consultar y descargar plano de acceso a feria y de los servicios de Expoliva.

Como acciones adicionales para la edición de este año, se habilitarán tres aparcamientos municipales para cuando se llene el de Ifeja. Estos aparcamientos se irán habilitando conforme se vayan llenando de forma progresiva. Así, el orden de ocupación será el siguiente: aparcamiento del campo de futbol de la Victoria, posteriormente se pasará al del tanatorio de la Avenida de Granada; y por último, el aparcamiento de La Vestida.

Otra de las medidas que se tomarán durante la feria es el aumento de frecuencia del autobús que llega hasta Ifeja. Este línea, la 13, además de aumentar su frecuencia de salida, cambiará su parada para ubicarse en la rotonda de Canal Sur, quedando así junto a una de las entradas peatonales a Ifeja.

Por otro lado, dentro de la estrategia general de Ferias Jaén de compromiso con el Medio Ambiente, se ha firmado con Eulen, S.A. un contrato para la denominada “Ecogestión” de todos los residuos que se generen en la institución ferial durante la celebración de Expoliva y del resto de eventos que se celebren en Ifeja. El objetivo es realizar una clasificación, gestión y canalización de todos los residuos urbanos y asimilables a urbanos, así como los que sean reciclables a excepción de los tóxicos y peligrosos. En concreto, los cuatro puntos de recogida selectiva serán los siguientes: Residuos Urbanos y asimilables; Vidrio; Papel y cartón y Envases. Estos 4 puntos se ubicarán tanto en el interior de los pabellones, para residuos de poco tamaño, como en la zona exterior, donde habrá otros 4 puntos de recogida selectiva de residuos de gran volumen.

Última actualización el Miércoles, 06 de Mayo de 2015 02:42
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es