La Diputación provincial ofrece un desayuno “espacial” con los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2014” PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Martes, 15 de Julio de 2014 12:54

Profesores de Secundaria europeos, que participan en Sevilla en un seminario sobre temáticas relacionadas con el espacio, degustan y descubren las propiedades del zumo de aceituna que se produce en nuestra provincia.

La Diputación de Jaén ha ofrecido un desayuno “espacial” con los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2014” en la séptima edición del seminario REVA, un encuentro educacional celebrado en Sevilla en el que se dan cita las ciudades que conforman la comunidad “Ariane”, que participan en el programa europeo de lanzadores Ariane de la Agencia Espacial Europea. Más de 60 profesores de Secundaria de las 40 ciudades europeas pertenecientes a esta red han degustado y descubierto las propiedades y la calidad del mejor zumo de aceituna como producto estrella de la Dieta Mediterránea.

En esta acción promocional, también se ha visualizado a través de varias fotografías cómo el aceite de oliva virgen extra de Jaén ha viajado al espacio de la mano del astronauta español Pedro Duque. Además, en el marco de esta actividad se ha proyectado un vídeo en el que se muestran las propiedades beneficiosas del aceite basadas en estudios científicos y, por último, el doctor León Asuero, coordinador de los servicios sanitarios de la zona Sur de Airbus Defence & Space, ofreció una serie de consejos saludables vinculados con la alimentación y la presencia protagonista en una dieta equilibrada del aceite de oliva.

Este seminario, que ha tenido como escenario el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, ha reunido a profesores que desean adquirir las nociones de espacio para transmitirlas a sus estudiantes; así como desarrollar herramientas educativas relacionadas con el espacio. La Comunidad de Ciudades Ariane fue creada en 1998 y es una asociación de ciudades europeas y empresas con intereses comunes sobre la materia espacial, que participan de diferentes maneras en el programa europeo de lanzadores Ariane de la Agencia Espacial Europea. Las ciudades son las siguientes: Augsburg (Alemania), Barcelona-Terrassa (España), Bordeaux-Metropole (Francia), Bremen (Alemania), Charleroi (Bélgica), Colleferro (Italia), Evry/Courcouronnes (Francia), C.R.P.G. (Guayana Francesa), Kourou (Guayana Francersa), Forum Ariane Lampoldshausen e.V. (Alemania), Les Mureaux (Francia), Lieja (Bélgica), Madrid (Spain), Mulhouse (Francia), Ottobrunn/Taufkirchen (Alemania) , Salon of Provence (Francia), Sevilla (España), Toulouse (Francia), Vernon (Francia), Zurich (Suiza).

Este desayuno forma parte del Plan de Promoción del Aceite de Oliva que lleva a cabo anualmente la Diputación Provincial y que tiene como protagonistas a los caldos de la última campaña reconocidos con el distintivo “Jaén Selección”. Además de este tipo de degustaciones, los aceites seleccionados fueron los empleados en el XI Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva “Jaén, paraíso interior”, y han estado presentes en todas las ferias turísticas nacionales e internacionales en las que participa la Diputación a lo largo de este año, con especial protagonismo en Fitur, Madrid Fusión, Alimentaria de Barcelona o el Salón Internacional del Club del Gourmet, entre otras.

Última actualización el Miércoles, 16 de Julio de 2014 13:57
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es