Organizaciones agrarias ofrecen colaboración y piden una nueva etapa de diálogo a la nueva ministra de Agricultura PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Lunes, 28 de Abril de 2014 21:01

Isabel García Tejerina, que ha tomado posesión de su cargo esta tarde en sustitución de Arias Cañete, nació en Valladolid en 1968, es ingeniera agrónoma y ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en la Junta de Castilla y León y en la empresa privada Fertiberia.

Desde la UPA, su secretario general, Lorenzo Ramos, ha ofrecido su colaboración a la nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, pero ha puntualizado que “ella sabe cuáles son nuestros planteamientos y vamos a ser exigentes” en los asuntos que afectan al campo. “Le damos la enhorabuena y esperamos que tenga la posibilidad de desarrollar un buen trabajo”, ha añadido. Para Ramos, Tejerina es una persona que “conoce perfectamente la situación del campo y nuestros planteamientos, porque ha estado en primera línea de los trabajos y reuniones” entre Gobierno y sector.

Desde UPA se han mostrado esperanzados de que la nueva ministra “cuente con nuestra colaboración y participación, y se lo pedimos por las buenas. Pero si no nos hace caso, no tendremos más remedio, como en los últimos tiempos, que movilizarnos”.

Por su parte, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha pedido a la nueva Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que abra una nueva etapa de diálogo y negociación con las organizaciones profesionales agrarias para abordar de manera consensuada y eficaz los principales retos que debe afrontar el sector agrario. En este sentido, el Secretario General de COAG, Miguel Blanco, ha apuntado que “es vital una apuesta firme y decidida por el modelo social y profesional y agricultura, básico para la creación de empleo y el desarrollo en el medio rural”. Asimismo, Blanco ha reclamado a la nueva titular de Agricultura un cambio de tendencia en los presupuestos de su departamento, tras un “hachazo” del 41% en los fondos destinados para Agricultura en los últimos tres años. “El sector agroalimentario es estratégico para la economía española y ese liderazgo tiene que tener su reflejo en el apoyo sin fisuras del Gobierno”, ha subrayado.

Finalmente, desde Asaja Jaén, se felicita a la nueva ministra de Agricultura y considera “una excelente elección”. “La opción continuista es lo más apropiado ahora”, apunta Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de Asaja-Jaén. La organización tiende la mano a García Tejerina y confía en que siga manteniendo el trato directo, práctico con el sector, acompañado del trabajo eficaz que marcó su antecesor, Miguel Arias Cañete. “De García Tejerina sabemos que es una gran conocedora del Ministerio, lo que nos reconforta”, añade Valero, para concluir que “esperemos que siga luchando con fuerza por los intereses del campo como lo ha hecho Arias Cañete y que conserve ese trato cercano, práctico y directo con los profesionales agrarios y sus representantes, como somos las organizaciones agrarias”.

Última actualización el Martes, 29 de Abril de 2014 18:49
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es