El sistema educativo jienense está llamado a una huelga general el 24 de octubre contra los recortes de la ley Wert PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Martes, 22 de Octubre de 2013 18:52

La convocatoria, realizada por plataformas ciudadanas, estudiantiles y sociales, además de sindicatos de estudiantes y fuerzas políticas y sindicales, se lleva a cabo a nivel nacional contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce)

Miles de jienenses, entre estudiantes y profesores en todos los niveles educativos del sistema público y privado están llamados a una huelga general que tendrá lugar el próximo jueves, 24 de octubre, en protesta contra los recortes y contra la propia ley presentada por el ministro Wert.

Recientemente, la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública ha animado a la participación en la huelga tras realizar un referéndum popular para que la ciudadanía manifieste su opinión sobre la reforma y la aplicación de los recortes que ella conlleva.

De esta forma, el colectivo ha anunciado su participación activa en la huelga general de la enseñanza, así como la realización de manifestaciones  ese mismo día en las capitales de provincia andaluzas.

En este sentido, la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública ha considerado que es necesario "rebelarse, desde todos los frentes posibles, contra estas políticas injustas de recortes" mediante la movilización social de toda la comunidad educativa, padres y madres, estudiantes, profesorado y trabajadores de los centros educativos, especialmente contra la reforma educativa, y la aplicación de unas medidas "que han venido a consolidar los recortes sufridos en el sistema educativo".

Además, la plataforma ha señalado que "es necesario no sólo el mantenimiento del empleo sino su incremento dentro del sistema educativo andaluz, imprescindible para mejorar en la calidad y en la atención a la diversidad de nuestros escolares", un incremento que "debe conllevar la necesaria homologación de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, ya que en educación se mejora con una mayor inversión, no recortando en recursos".

Servicios mínimos

La administración andaluza ha establecido los servicios mínimos en Andalucía de cara a la huelga general convocada en el sector de la educación a nivel nacional para el próximo día 24 de octubre contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los recortes en esta materia, definiendo la obligatoriedad de que al menos un miembro del equipo directivo permanezca durante esa jornada en el centro educativo.

En concreto, se mantiene tanto en centros públicos como en los concertados, apuntando que en los mismos debe estar el director o bien un miembro de la dirección. En lo tocante a las escuelas infantiles, además de esta persona, también debe haber un trabajador en cocina, ya sea cocinero o ayudante. En las residencias escolares tiene que trabajar un monitor de Residencias en el turno de noche y mantenerse los servicios precisos de cocina y comedor para la atención adecuada del alumnado, nunca superior al 33 por ciento de los habituales, salvo que dicho porcentaje sea inferior a la unidad.

Última actualización el Jueves, 24 de Octubre de 2013 17:50
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es