Amplio programa de actividades para la celebración del 20 al 26 de las fiestas patronales de 2013 en Bedmar PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Jueves, 12 de Septiembre de 2013 09:27

La celebración de la 27 edición de la Miga Flamenca, con la participación de 4 ganadores de la prestigiosa lámpara minera de la Unión, y la Entrada de la Virgen del Cuadros el 25 de septiembre, platos fuertes de las fiestas mayores de esta localidad de Sierra Mágina. Descargar programa.

La localidad de Bedmar se prepara ya para vivir un año más sus Fiestas Mayores en honor a la Virgen de Cuadros, que este año irán del 20 al 26 de septiembre. El ayuntamiento bedmareño ha preparado un amplio programa de actividades para esos siete días entre los que destaca la 27 edición de la Miga Flamenca, el lunes 23, y el acto de recibimiento de la patrona de la localidad, la Virgen de Cuadros, el día 25, a las 8 de la tarde, cuando la imagen de la virgen es trasladada al núcleo de Bedmar desde sus santuario en la zona de Cuadros.

Otra de las actividades tradicionales ya en el programa festivo de esta localidad es el festival flamenco, la Miga Flamenca, que este año llega  a su 27 edición con un cartel de lujo, nada más y nada menos que cuatro de los cantaores flamencos que han ganado en los últimos años el prestigioso galardón de La Unión, la lámpara minera: Miguel de Tena, Gema Jiménez, Churumbaque Hijo y Rocío Márquez, que estarán acompañados por las guitarras de Antonio Carrión, Manolito Herrera y Gabriel Expósito. El festival tendrá lugar el lunes 23 de septiembre, a las nueve y media de la noche, en la Caseta Municipal de Bedmar.

El programa de actividades incluye también el desarrollo de una jornada dedicada a los más pequeños, el día del niño, y otras ya clásicas en estas fechas como las verbenas, paella popular, conciertos y pasacalles de bandas de música y charangas o las tradicionales verbenas populares en la Caseta Municipal.

De otra parte, el Pregón oficial de las Fiestas 2013 será ofrecido este año por una bedmareña de la emigración, la profesora Teresa Fuentes Caballero, que siendo muy joven tuvo que emigrar con su familia a Barcelona y desde allí, hace siete años, retornó a Andalucía, concretamente a Jerez. Teresa Fuentes es autora del libro ‘Al hilo de la conversación’, que cuenta la historia de mujeres campesinas en Andalucía.

Última actualización el Viernes, 13 de Septiembre de 2013 20:18
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es