Más de 200 cargos del PP Jaén se concentran ante la delegación de Junta en defensa del olivar y el empleo PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCIÓN   
Miércoles, 27 de Febrero de 2013 21:19

El PSOE jienense les aconseja que “se desplacen hasta Subdelegación” si piden justicia para los trabajadores agrarios y recuerda que "los que se concentran hoy rechazan un PER especial, no quieren que se eliminen las peonadas y defienden la reforma laboral y el copago farmacéutico".

Más de 200 cargos públicos del Partido Popular de la provincia de Jaén, entre los que estaban 30 alcaldes, se han concentrado este miércoles a las puertas de la Delegación del Gobierno andaluz en Jaén “en defensa del olivar y el empleo”. Entre ellos, se encontraban 30 alcaldes del PP en la provincia.

Los representantes del Partido Popular han desplegado una pancarta con el lema ‘Por el empleo y en defensa del olivar’ y han permanecido concentrados durante unos minutos. Antes, el presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, ha dado lectura a un manifiesto ‘en defensa del olivar y el empleo en la provincia de Jaén’ en el que se refería a la celebración mañana del Día de Andalucía y a los compromisos recogidos en el Estatuto de Autonomía, para demandar del ejecutivo de Griñán que su objetivo principal sea “aportar soluciones urgentes a los desempleados del mundo rural e, igualmente, articular medidas para mantener los servicios públicos, las infraestructuras y las competencias propias de los Ayuntamientos que, de otra manera, pueden peligrar”.

Igualmente ha asegurado que “desde el PP de Jaén exigimos a la Junta que ponga en marcha medidas especiales y urgentes para el campo jiennense, para complementar las medidas que el Gobierno central ha puesto en marcha en beneficio del olivar”, pues “ante la reducción de la cosecha de la aceituna por la sequía, se hace necesario articular medidas que palien la escasa producción de aceite de esta campaña. La Junta, con competencias en materia de agricultura y empleo, no ha puesto en marcha ni una sola medida en defensa del olivar jiennense y andaluz”.

PSOE

Desde el PSOE jienense, su vicesecretaria general, Ángeles Férriz, ha afirmado que los cargos públicos del PP deberían “irse unos metros más abajo, concretamente a la Subdelegación del Gobierno, si quieren reclamar justicia para el campo jiennense y para sus trabajadores eventuales”. “El Gobierno de Rajoy es el que tiene la responsabilidad y las competencias para eliminar el requisito de las peonadas y para aprobar un plan especial de empleo rural; por tanto, lo que hace el PP es lanzar una cortina de humo para intentar confundir a la gente”, subrayó.

Férriz indicaba que los concentrados de hoy “no han abierto la boca” para quejarse al Gobierno de España de la bajada de la inversión en Jaén, del freno a las obras de infraestructura, del recorte de las ayudas a la reindustrialización, de la paralización de las primas a las energías renovables o de la negativa a aprobar un Plan Especial de Empleo para Andalucía, como sí han hecho con Extremadura y Canarias.

“Los dirigentes del PP de Jaén que se han manifestado hoy son los mismos que defienden la reforma laboral, que ha supuesto 28.000 parados más en la provincia; los mismos que defienden el copago farmacéutico y sanitario, los recortes a los pensionistas, la subida masiva de impuestos, la disminución de las becas, el deterioro de la educación pública y la privatización de la sanidad”, recalcó.

Última actualización el Lunes, 04 de Marzo de 2013 22:03
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es