La Plataforma antidesahucios llama a la manifestación de este sábado en Jaén contra el ‘genocidio financiero’ PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Viernes, 15 de Febrero de 2013 21:26

La protesta convocada por la PAHT saldrá a las 6 de la tarde desde la Plaza de Santa María y finalizará ante la subdelegación del Gobierno en la Plaza de las Batallas. La manifestación se repite en todas  las capitales de provincias y otras grandes ciudades.

Este sábado, 16 de febrero, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Torredelcampo-Jaén (PAHT), y sus enlaces en Linares, Jódar y Jaén capital, ha convocado a los jienenses una manifestación en la capital para movilizar a todos los afectados por la hipoteca, desahuciados, PAH, grupos de stop desahucios, y ciudadanos que quieran mostrar su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular aprobada por el congreso esta semana y “gritar contra la injusticia de que miles de familias hayan perdido su vivienda por culpa de la estafa que algunos llaman crisis, el paro, y los engaños con las hipotecas”, según señalan en la convocatoria.

Esta movilización en nuestra provincia se suma a las manifestaciones que hay convocadas en capitales de provincias y otras grandes ciudades. En concreto, en Jaén, el punto de encuentro a las seis de la tarde será la Plaza Santa María y el recorrido será por Avenida de Madrid, hasta Virgen de la Cabeza (Corte Ingles), Paseo de la Estación, hasta llegar a subdelegación de Gobierno (Plaza de las Batallas).

El pasado mes de enero, la PAH entregó las últimas firmas para la ILP hipotecaria que ha contado con el apoyo del 90 % de los españoles. En concreto en la provincia de Jaén se recogieron un total de 6.578 rubricas en dos tandas: una en octubre y otra el pasado 21 de enero.

La aprobación de la dación en pago, el alquiler social y los gritos de stop desahucios son un clamor popular, señala la plataforma, y “casi un millón de personas han dado su apoyo a esta iniciativa. Desobedecer la voluntad ciudadana tendrá sus consecuencias. Si el Congreso no responde le haremos directamente culpable del sufrimiento de miles de personas, culpable de esta estafa a la que llaman crisis y del genocidio financiero, y alzaremos el tono de nuestras protestas. No podemos esperar más, hay vidas en juego. Por eso, el 16 de febrero salimos a la calle a defender nuestro derecho a una vivienda, a señalar a los culpables y a exigir que se apruebe la dación en pago, el alquiler social y una moratoria para los desahucios”.

A la cabeza de la manifestación estarán los convocantes: plataformas de afectados por la hipoteca de Torredelcampo, Linares, Jódar y Jaén, bajo el lema “¡Ni gente sin casas, ni casas sin gente! Contra el genocidio financiero!” Además, se leerá un manifiesto avalado por todas las plataformas de afectados por la hipoteca y grupos de stop desahucios y comisiones de vivienda de todo el país.

Última actualización el Miércoles, 20 de Febrero de 2013 00:19
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es