La revista AGRANDA ofrece todos los datos de la próxima campaña aceitera en Jaén y Andalucía PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Martes, 20 de Noviembre de 2012 22:43

La publicación que edita la agencia jienense Multipress recoge en su número 42 de octubre/noviembre toda la información relativa al aforo de la campaña aceitera 2012-2013, así como situación de precios del aceite, tabla de salarios de la próxima campaña y el resumen final de la pasada campaña. PDF de contenidos en el interior.

Ya se ha iniciado la distribución a todas las almazaras aceiteras del país, así como empresas agroalimentarias, de maquinaria, fitosanitarios y profesionales del sector el número 42 de la revista AGRANDA, Andalucía Agraria, perteneciente a los meses de octubre/noviembre 2012, que casi monográficamente dedica su edición a la próxima campaña de aceituna que está a punto de iniciarse en Jaén y toda Andalucía.

La publicación recoge cuadros y gráficos provinciales de la producción aceitera en Andalucía, según los datos del primer aforo oficial de la Junta, así como situación de mercados, exportaciones, consumo interno y existencias finales de aceite de la pasada campaña.

Tras la pasada campaña de récord histórico en producción aceitera, la que viene será una “campaña de ruina”, según califica esta publicación, al referirse a la caída de un 62% en la producción de aceite de Andalucía (525.000 toneladas) y de un 75% menos en la producción jienense (170.000 toneladas), lo que supondrá cuantiosas pérdidas tanto en producto como en mano de obra generada. En definitiva, una de las peores campañas que se recuerdan en Andalucía en los últimos 15 años.

Además de la dedicada al aceite y olivar, AGRANDA recoge también la información relativa a los próximos presupuestos de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía para 2013, así como la situación de la balanza comercial de la comunidad  autónoma en materia agroalimentaria, que crece un 7,5%.

AGRANDA, que es la primera revista gratuita especializada del sector primario de Andalucía, está editada por la agencia de comunicación Multipress de Jaén, y empieza sus distribución estos días por más de 1.800 almazaras aceiteras de toda España, además de miles de empresas de maquinaria agrícola, fitosanitarios, y agroalimentación, así como profesionales del sector, agricultores, instituciones públicas y privadas y más de 300 suscriptores de España, Portugal e Italia.

VER PDF AGRANDA oct/dic 2012

Última actualización el Martes, 20 de Noviembre de 2012 23:14
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es