El bedmareño Juan Francisco Serrano aspirará a la secretaría provincial de la Juventudes Socialistas PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCIÓN   
Jueves, 08 de Noviembre de 2012 20:16

Un centenar de delegados participarán en el XI Congreso Provincial de la rama juvenil de los socialistas de Jaén  que se celebra el 17 y 18 de noviembre para renovar la dirección provincial de la organización.

Aunque por el momento no se sabe si podrá haber uno o varios candidatos, sí es seguro que el bedmareño Juan Francisco Serrano, actual secretario local del PSOE-Bedmar, presentará su candidatura a la dirección provincial de las Juventudes Socialistas del PSOE jienense. De hecho, Serrano se encuentra estos días presentando su candidatura en distintas reuniones internas de la organización.

Este jueves, en rueda de prensa, el actual secretario provincial de la JS de Jaén, Víctor Torres afirmó que no se va a presentar a la reelección en este cargo ya que que se va a centrar en su labor como coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud y como secretario general del PSOE y portavoz municipal en Martos. Tras dos años y medio al frente de Juventudes, Torres se mostró “orgulloso y satisfecho” del intenso trabajo realizado y subrayó que en esta organización “hay jóvenes más que preparados y más que suficientes para desempeñar” la responsabilidad de secretario general.

El plazo para la presentación de candidaturas para el XI Congreso Provincial de la JS permanecerá abierto hasta el mismo día de inicio del cónclave, al que se puede concurrir con un 20% de los avales de los delegados. El responsable de JS de Jaén explicó que el congreso se va a celebrar en Martos los días 17 y 18 de este mes de noviembre. El sábado se procederá al debate sobre el informe de gestión de la Ejecutiva saliente y a la elección del secretario general, que propondrá una nueva Ejecutiva para su votación en la jornada del domingo.

En el Congreso se pondrán en marcha 2 mesas redondas para someter a debate ponencias relativas a desarrollo rural y reformas educativas para una educación en igualdad. Torres puso el acento a la importancia que ha tenido tanto la Educación como específicamente la Universidad en el trabajo desarrollado por Juventudes Socialistas en estos últimos años. En este sentido, advirtió que el Gobierno del PP “está pretendiendo volver a tener una Universidad para quien pueda pagársela y a la que, por tanto, muchos jóvenes no puedan acceder”.

Torres manifestó que estos dos años y medio han constituido una etapa fructífera para Juventudes Socialistas de Jaén, que ha puesto en marcha 17 nuevas agrupaciones locales en toda la provincia y que supera ya las 60 en todo el territorio. Destacó el trabajo realizado en formación, con la celebración de dos Escuelas de Formación con carácter provincial en Siles y Linares, respectivamente. Además, valoró la intensa actividad desarrollada en materia de comunicación, redes sociales y nuevas tecnologías para dar a conocer las ideas y las propuestas de la organización juvenil.

Última actualización el Jueves, 08 de Noviembre de 2012 20:41
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es