El temporal de nieve y lluvia provoca incidencias por toda la provincia de Jaén durante las últimas horas PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Viernes, 08 de Enero de 2010 13:10
65 incidencias se han registrado en toda la provincia de Jaén a causa del temporal de nieve y lluvia de las últimas 14 horas, según han informado a las 12 horas de este medio día desde los servicios de emergencia del 112. En todos los casos se trata de carreteras secundarias en varios puntos de la provincia, donde se necesitan cadenas para circular y están cortadas la carretera de Los Cárcheles y la la A 6.000 en el término de Mengíbar, cortada por peligro de desbordamiento del río Guadalbullón. La nieve caía de forma abundante durante toda la noche en Jaén capital y en otros muchos puntos de la provincia y se han formado placas de hielo en muchos puntos al bajar las temperaturas por debajo de los cero grados.

El temporal de nieve y lluvia que se está registrando en la provincia de Jaén se ha traducido en el registro de hasta 65 incidencias en las últimas horas, desde las diez de la noche de ayer hasta las 12 de este mediodía. Según el centro de coordinación de emergencias 112 Andalucía, hay carreteras secundarias afectadas de la provincia de Jaén en los municipios de Segura de la Sierra, Santiago Pontones, Orcera, Mancha Real, Torredelcampo, Cabra del Santo Cristo, Cambil, Úbeda, Baeza, Albanchez de Mágina, Begíjar.

En Jaén capital hay dificultad para acceder al Hospital Doctor Sagaz (carretera de acceso al Castillo) y en la carretera de Jabalcuz. También hay problemas por acumulación de nieve y formación de placas de hielo en carreteras de Alcalá la Real, Huesa, Pozo Alcón y Quesda.

-4 grados

Aunque el temporal de nieve y lluvia remitía a primeras horas de esta mañana y en estos momentos (12 del medio día) luce el sol sobre la provincia, las temperaturas han bajado hasta los 2 grados y no se espera que se recuperen estas temperaturas hasta el domingo 10 de enero, aunque también está prevista la vuelta de las lluvias a la provincia.

Para mañana sábado las temperaturas previstas están las máximas en 3 grados y en -4 grados las mínimas, por lo que se mantiene el riesgo de nevaadas. Para el domingo 10, máximas de 6 grados y mínimas de 2 grados bajo cero. El Lunes 11 seguirán las lluvias aunque con temperaturas más moderadas  con 10 de máximas y 7 de mínimas, y el martes volverán a bajar hasta los 8 grados de máxima y 4 de mínima.

Por tanto se se mantiene hasta las seis de esta tarde la alerta naranja (nivel de riesgo importante) declarada por la Aemet que anunciaba precipitaciones de nieve que podría llegar hasta los 5 centímetros de acumulación  en las áreas geográficas de la capital, Montes, sierra Morena y la Comarca de El condado y de hasta 20 centímetros de espesor en las sierras de Cazorla y Segura.

 VER GALERIA DE FOTOS

Última actualización el Viernes, 08 de Enero de 2010 18:58
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es