El alcalde de Jaén destaca la aprobación inicial del PGOU y el pago a proveedores en el balance de su primer año PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Martes, 12 de Junio de 2012 21:12

En su comparecencia, José Enrique Fernández de Moya ha pedido ‘lealtad’ a la Junta de Andalucía y que lo reciba el presidente Griñán, al tiempo que ha vuelto a referirse a la ‘herencia envenenada’ dejada por el PSOE e IU.

José Enrique Fernández de Moya se ha referido a la “herencia envenenada que nos han dejado socialistas y comunitas” con una deuda a proveedores de cerca de 300 millones de euros.

El alcalde ha valorado este año al frente del Gobierno municipal como un año “difícil, intenso y muy complejo en la gestión diaria, tras esa herencia envenenada que lastra el presente y futuro de la ciudad”. En este sentido, ha mencionado algunas de las medidas tomadas como el plan de austeridad que ha supuesto un ahorro de “más de un millón de las antiguas pesetas, apostando por los empleados públicos y no sobredimensionando, como hizo PSOE e IU, el capítulo 1”. Se trata de hacer, ha continuado, una gestión “eficaz y eficiente, dando ejemplo a la sociedad jienense”.

La aprobación inicial del PGOU y la provisional, antes de que concluya el año 2012, “es otro ejemplo de cumplir con la sociedad, apostando por traer inversiones de naturaleza privada que generen riqueza y trabajo”. De esta manera, José Enrique Fernández de Moya ha numerado tres proyectos claves para promover el empleo en la ciudad: el parque comercial del Santo Reino con una inversión de 57 millones de euros; la recuperación del solar situado “al lado de El Corte Inglés, un auténtico estercolero para convertirlo en un centro deportivo”, y el centro de ocio y deporte de Valdeastillas.

En el balance, el alcalde también ha solicitado lealtad institucional a la Junta de Andalucía y “pido, como lo he venido haciendo en este último año, que me reciba el presidente de todos los andaluces, que también lo es de los jienenses”.

José Enrique Fernández de Moya se ha referido a la “herencia envenenada que nos han dejado socialistas y comunitas” con una deuda a proveedores de cerca de 300 millones de euros.

En cuanto a la gestión económica, ha hecho referencia al pago a proveedores que ha supuesto “salvaguardar más de 2.000 puestos de trabajo, diferenciándose así el modelo de gestión entre PSOE y PP, los socialistas deben, los populares pagamos”. De igual modo, ha destacado la apuesta por la micropolítica en todas las áreas con más de 8.000 actuaciones en todos los barrios de Jaén, “desde el asfaltado de una calle a luchar porque sea un referente cultural con la puesta a disposición, por ejemplo, del teatro Infanta Leonor a las ONGs que así lo han pedido para celebrar cualquier acto”.

La apuesta por la vivienda “ha sido y es otro de los compromisos del equipo de Gobierno del PP”, ha señalado, “con 96 viviendas que se entregarán a finales de año, de las cuales 92 ya están vendidas”. También se ha referido a los próximos proyectos que “están por llegar” y ha asegurado que Jaén recibirá “buenas noticias de inversión a lo largo de los próximos meses”, ha concluido José Enrique Fernández de Moya.

Última actualización el Martes, 12 de Junio de 2012 21:54
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es