La UGT culmina las acciones del Plan Orienta PDF Imprimir E-mail
Economia
REDACCION   
Miércoles, 22 de Julio de 2009 17:10

La UGTJaén cuenta con 4 unidades de Orientación en la provincia: Jaén, Linares, Martos y Úbeda. De esta forma, la Unión General de Trabajadores de Jaén se ha convertido en la entidad que, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo, más unidades de Orientación tiene y la que más personas tiene dedicadas a este programa en toda la provincia, estando formado el equipo humano por 16 profesionales.

 Además, en las 4 localidades tenemos un módulo de Autoorientación, en el cual las personas usuarias de nuestro servicio pueden conectarse a Internet de forma gratuita. Asimismo, en las unidades de Jaén, Linares y Martos la UGT dispone de terminales para renovar la demanda de empleo sin necesidad de hacer cola en las oficinas del SAE.

Todo ello hace que nuestro servicio esté enfocado a facilitar los trámites con la Administración, al mismo tiempo que prestamos apoyo y orientación a las personas desempleadas, lo cual hace que nuestra labor se haya convertido en la verdadera puerta de entrada a todos los apartados que en materia de trabajo oferta el Servicio Público de Empleo (desde derivaciones a cursos de Formación Ocupacional, a Escuelas Taller, a Talleres de Empleo, a Prácticas en Empresa Remuneradas, incluso a ayudas económicas dirigidas a personas emprendedoras).
En el año 2007 se atendieron a 1.816 personas, con un grado de inserción del 27.5 %. En 2008 se atendieron a 2.400 personas, con un grado de inserción del 33%. Desde febrero de 2009, se ha atendido a 1.372 personas, lográndose una inserción laboral del 22% (300 personas han conseguido un puesto de trabajo), datos similares a los obtenidos en todo el año 2006. Asimismo, en 2009 se han realizado un total de 117 talleres grupales sobre materias tales como mercado de trabajo, técnicas de búsqueda de empleo, preparación de entrevistas, procesos selectivos, nuevas tecnologías, o salidas profesionales.
Estos datos demuestran que la Crisis ha provocado un aumento considerable en el número de personas que acuden a nuestro servicio en busca de alternativas a su situación de desempleo.  

 

Última actualización el Martes, 15 de Septiembre de 2009 20:22
 












MULTIMEDIA noticiasdejaen.es