Reyes cierra los primeros cambios en la Diputación de Jaén a raíz de la salida de Nieto y la muerte de Relaño PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Martes, 05 de Junio de 2012 18:15

El diputado Ángel Vera se hará cargo este mes del área de Recursos Humanos; Marian Velasco asumirá Agricultura; Adoración Quesada llevará Igualdad y Bienestar Social, mientras que María Francisca  Molina entra en Juventud.

 

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes Martínez, ha anunciado hoy la nueva composición del equipo de Gobierno de la Administración Provincial con Ángel Vera Sandoval en Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Marian Velasco en Agricultura y Medio Ambiente, Adoración Quesada en Igualdad y Bienestar Social y María Francisca Molina Zamora, en Juventud.

El presidente ha adelantado que los diputados tomarán posesión de sus correspondientes áreas de Gobierno en el próximo pleno de la Diputación Provincial, a finales de este mes de junio.

Francisco Reyes ha cerrado la remodelación del Gobierno de la Diputación Provincial de Jaén después de la salida de Sofía Nieto Villagordo, que estaba al frente de Igualdad y Bienestar Social y del fallecimiento de Cristóbal Relaño Cachinero, que ha sido el diputado responsable del área de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico.

El presidente de la Diputación Provincial ha subrayado “la experiencia y amplia trayectoria” que tienen los diputados Ángel Vera, Marian Velasco y Adoración Quesada en los ámbitos tanto político como municipal y ha apuntado asimismo la aportación que podrá realizar a Juventud la nueva diputada Francisca Molina Zamora.

Ángel Vera Sandoval (1965) es geógrafo y nació en Villarrodrigo. Ha sido alcalde de Villarrodrigo desde 1999 a 2011 y fue coordinador comarcal del PSOE en Segura, así como miembro de la comisión Provincial de Medio Ambiente, director de la Oficina Técnica de Asesoramiento Urbanístico de la Sierra de Segura y secretario de Medio Ambiente y Aguas de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén entre a los años 2008 y 2010. Actualmente, es además miembro del Centro de Estudios de Sierra de Segura y presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de Segura, además de secretario de vivienda y Ordenación del Territorio del PSOE de Jaén.

María Angustias Velasco Valenzuela nació en 1975 y es licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, así como especialista en Nutrición, Dietética y Dietoterapia por la Universidad de Navarra. Durante el periodo 2003-2007 estuvo al frente de la segunda tenencia de alcaldía del Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén y en el anterior mandato corporativo estuvo al frente del área de Cultura y Deportes (2007-2010) y de la de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes (2010-2011).

Adoración Quesada (1965) nació en Mengíbar. Licenciada en Filología Románica por la Universidad de Granada, fue concejala del Ayuntamiento de Mengíbar desde el año 1991 hasta el 2000, etapa en la que compatibilizó durante un año su trabajo como parlamentaria andaluza. Desde 2000 a 2004 desempeñó las funciones como directora gerente del Instituto Andaluz de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, así como directora general de Personas Mayores del Gobierno andaluz. Senadora por la provincia de Jaén entre el año 2004 a 2011, en la actualidad es concejala de Igualdad y Bienestar Social y portavoz del grupo socialista en Mengíbar. Entre 1997 al 2000 fue secretaria de área de Educación en la ejecutiva regional del PSOE andaluz.

Por último, Francisca Molina Zamora (1981) nació en Fuensanta de Martos y es concejala de este municipio en la actualidad. Licenciada en Derecho, es miembro del PSOE desde el año 2006 y en la actual legislatura está al frente de las concejalías de Hacienda y personal del Ayuntamiento de Fuensanta de Martos, además de ser primera teniente de alcalde.

Última actualización el Martes, 05 de Junio de 2012 18:48
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es