Noticiasdejaen.es superó las 235.000 visitas y el millón y medio de páginas vistas durante todo 2011 PDF Imprimir E-mail
Internas
REDACCIÓN   
Jueves, 15 de Marzo de 2012 21:25

El diario digital noticiasdejaen.es continuó su crecimiento en cuanto a visitas únicas, descargas y páginas vistas durante su segundo año de existencia con una media por encima de las 19.600 visitas mensuales y triplicando su número de paginas vistas, acercándose también a los 700 seguidores en las redes sociales.

El diario digital Noticiasdejaen.es (NdJ) ha consolidado durante 2011 su presencia en el panorama informativo de la provincia de Jaén a través de Internet, con unas cifras que en algún caso han triplicado las del primer año de su existencia. Desde que en otoño pasado el digital llegara a las redes sociales, suma ya casi 600 seguidores en Facebook y casi un centenar en Twitter.

Según los datos ofrecidos por medidores independientes y los del propio sitio de la empresa editora, la agencia jienense Multipress Asesores en comunicación, Noticiasdejaen.es registró durante 2011 un total de 235.748 visitas únicas, lo que supone una media mensual de 19.645 lectores, frente a las 147.445 visitas de 2012, su primer año de existencia. Sin embargo, donde el crecimiento es más significativo es en el número de páginas vistas por los lectores que diariamente visitan este digital para seguir la actualidad jienense, que se ha situado en 1.582.349 páginas, triplicando el medio millón de las de 2010. Igualmente significativo es la cifra de descargas de los lectores de NdJ, con más de 5,3 millones durante todo el año pasado.

En este crecimiento experimentado por Noticiasdejaen.es no han sido ajenos las mejoras tanto de contenidos como tecnológicas implantadas en el digital el último año. La evolución mensual de las cifras experimentan una notable variación a la alza a partir del último trimestre del año, después de su presencia en las dos principales redes sociales del momento, Facebook y Twitter, lo que ha abierto nuevas ventanas al lector digital para acercarse a la información que ofrece este portal. En el caso de Facebook, www.facebook.com/noticiasdejaen.es el número de seguidores se acerca a los 600, mientras que en Twitter, @noticiasdejaen, cuenta con casi un centenar de seguidores.

El trabajo desarrollado durante 2011 y la misma presencia de Noticiasdejaen.es en el panorama de la información a través de la red se han visto también reconocidos en el Premio de Comunicación Local otorgado a este digital en junio del año pasado por parte de la Diputación provincial de Jaén.

Contenidos

Noticiasdejaen.es, que nació a finales de 2009 con la vocación de presentar al lector la realidad social, cultural y económica de los 97 municipios de la provincia, se ha convertido en estos doce meses en el único diario digital que ofrece a sus lectores información exclusivamente de la provincia de Jaén. Durante este tiempo NdJ ha ofrecido a sus lectores más de 2.000 noticias relacionadas exclusivamente con la provincia de Jaén, poniendo el acento en temas de actualidad y en los de orden socioeconómico, principalmente. Junto a la información, la opinión a través de sus editoriales y de las firmas de reconocidos profesionales de la información, así como la oferta de nuevos productos en el portal, constituye la línea de trabajo del diario digital de Multipress.

A la información diaria, NdJ ha incorporado en este año nuevos servicios de consulta y participación para el lector como han sido las secciones de DOSSIERES, donde los lectores pueden acceder a informaciones sobre los indicadores económicos de la provincia; la ventana publicaTE, para la publicación online de contenidos literarios, o los ENCUENTROS/ECONÓMICOS, un espacio para el análisis más pausado sobre la actualidad socioeconómica de la provincia.

Los visitantes de este digital también pueden acceder a los contenidos completos de otras publicaciones de prensa escrita de la empresa Multipress, como es el caso de la revista AGRANDA, el ANUARIO DE LA PROVINCIA DE JAEN, etc.

Última actualización el Jueves, 15 de Marzo de 2012 21:52
 




MULTIMEDIA noticiasdejaen.es