Alicia Sánchez-Camacho (PP) afirma que el 25-M “Jaén será una provincia decisiva para el cambio en Andalucía” PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCIÓN   
Viernes, 09 de Marzo de 2012 19:29

La presidenta de los populares catalanes, de campaña ese viernes en Jaén, ha asegurado que "ayudó” en la medida que pudo en el acuerdo entre el Ayuntamiento de Jaén y la empresa que vendrá a explotar el tranvía de la capital, Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC).

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “en Cataluña sabemos mejor que nadie lo que es la nefasta herencia socialista”. Sánchez Camacho ha asegurado este viernes que "ayudó en la medida de lo que fue posible para que se realizara el acuerdo" entre el Ayuntamiento de Jaén y la empresa Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), encargada de la auditoría y posterior explotación y operación del tranvía a la compañía catalana como mínimo durante un año.

En rueda de prensa, la presidenta de los populares catalanes, acompañada por la cabeza de lista del PP por Jaén para las elecciones autonómicas, Catalina García, así como por el presidente del PP, José Enrique Fernández de Moya, ha manifestado que el hecho de que la compañía catalana venga a Jaén y realice esa auditoría y pueda asumir esos costes de explotación se debe al PP de Jaén y especialmente a su alcalde.

Sánchez-Camacho ha manifestado que las del 25 de marzo “son unas elecciones históricas para Andalucía, pero también para el conjunto de España”. Asimismo ha destacado y puesto en valor los lazos entre andaluces y catalanes, “en Cataluña viven un millón y medio de andaluces que vinieron a contribuir con su trabajo a la riqueza y el crecimiento de nuestra tierra”.

Respecto a la campaña andaluza, Sánchez-Camacho se ha referido al lema de la campaña del PSOE, ‘el camino seguro’, “ya sabemos cuál es el camino de los socialistas, el del desempleo y  el del atraso”. En contraposición ha remarcado que “el PP supone el cambio al progreso, a la creación de empleo, a las oportunidades y al crecimiento”.

Tranvía

Alicia Sánchez-Camacho se ha referido al tranvía de Jaén que será explotado y operado por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FCG) por el periodo de un año, asegurando que “era una infraestructura millonaria que el gobierno del PSOE se empeñó en hacer a pesar de que los jienenses no querían y cuya inversión evitó que se construyeran otras infraestructuras que sí eran necesarias como la Ciudad Sanitaria”.

Asimismo ha explicado que “después de hacer la inversión, el gobierno autonómico del PSOE se olvidó de ella y tiene que ser una empresa pública catalana la que, gracias a las gestiones del alcalde de Jaén, haya hecho una auditoria y asuma su explotación para ponerla en marcha”.

Última actualización el Martes, 13 de Marzo de 2012 22:43
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es