La provincia de Jaén vive un sábado con la alerta naranja activada, aunque sin incidencias hasta mediodía PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Sábado, 19 de Diciembre de 2009 13:06
Aunque la noche ha sido de lluvias abundantes en la mayor parte de la provincia, la jornada de hoy sábado está transcurriendo sin incidencias destacables hasta la tres de la tarde. Salvo las bajas temepraturas (1-2 grados) ha lucido el sol en algunos puntos, incluida la capital. De todas formas, se mantiene la alerta naranaja activada por la  Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy sábado, con previsiones de riesgos importantes y extremos, fuertes lluvias y nieve acumulada que van de los 5 a los 20 centímetros que se mantendrá hasta las 24 horas.
La predicción elaborada por la AEMET ayer viernes para toda la jornada del sábado sitúa el nivel de alerta naranja (riesgos importantes) para el ámbito de la capital y las sierras de Andújar y El Condado, un riesgo importante consecuencia de la lluvia y las nevadas previstas. Según estas previsiones, la nieve acumulada en esta zona puede llegar a los 5 centímetros, mientras que la situación de alerta también afectará de manera especial a las sierras de Cazorla y Segura, donde la nieve acumulada podría alcanzar los 20 centímetros.
Fin de semana pasado
Aunque el martes empezaron a remitir, la lluvia y la nieve del pasado fin de semana sobre la provincia paralizaron la mayor parte de los tajos de recogida de la aceituna y un matrimonio y su hija de dos años de edad tuvieron que ser rescatados tras quedar atrapados en su vehículo particular por culpa de la nieve en una pista forestal del Parque Natural Sierra de Las Villas, en la provincia de Jaén.
 
Última actualización el Sábado, 19 de Diciembre de 2009 15:07
 











MULTIMEDIA noticiasdejaen.es