El PP inicia una campaña de ‘presión’ para que la A-306 Jaén-Córdoba se convierta en autovía PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Viernes, 11 de Diciembre de 2009 14:01
Fernández de Moya asegura que el PSOE no se ha comprometido con la construcción de la Jaén-Córdoba, "ni en su programa ni en los Presupuestos de la Junta", y de ahí la campaña de presión que han iniciado hoy los populares jienenses de la mano del PP en Córdoba. Los presidentes provinciales en Córdoba y Jaén, José Antonio Nieto y Fernández de Moya, han comparecido esta mañana en la capital cordobesa, con el objetivo de volver a reclamar la conversión en autovía de la A-306 Torredonjimeno-El Carpio.
José Enrique Fernández de Moya ha advertido al PSOE que “éste es el inicio, no ya de la unión que hemos afianzado entre el PP de Córdoba y el PP de Jaén para exigir la conversión en autovía de la A-306, sino de la presión conjunta que llegará hasta el final”. Ha indicado que “este proyecto se resume en una expresión: es la mentira de la historia interminable del señor Chaves y el señor Griñán”.

Ha recordado que “primero, vino incluida la conversión en autovía de la A-306 en el Plan Director de Infraestructuras 1997-2007, pero está claro que el PSOE no ha creído nunca en este proyecto, y eso es algo que podemos demostrar con documentos del propio Partido Socialista”. En este sentido, ha detallado que en el Plan Director de Infraestructuras 1997-2007 aparecía, pero en 2004, en el programa con el que el PSOE y el señor Chaves se presentaban ante los jiennenses, ya no lo hacía, en un capítulo más de esta historia una gran mentira”.

De Moya ha añadido que  en los Presupuestos de la Junta de Andalucía, los socialistas tampoco han apostado por esta infraestructura“, que ha insistido, “es una reivindicación histórica, en búsqueda de la vertebración de ambas provincias y de su desarrollo”.

El dirigente popular ha recordado que “otra muestra de lo poco que les ha importado siempre a los socialistas la A-306 es la que se desprende de la respuesta que la entonces consejera de Obras Públicas y  Transportes, Concepción Gutiérrez, ofreció el 27 de julio de 2004, a una pregunta de este diputado sobre la situación del proyecto y en la que, textualmente, la señora Gutiérrez afirmaba que “los niveles de tráfico actuales no justifican su conversión en vía de gran capacidad, teniendo capacidad suficiente para atender los tráficos que la demandan”.

Sin presupuesto

Fernández de Moya ha advertido que “no hay compromiso presupuestario del Gobierno andaluz y ha recordado que Sevilla, Córdoba y Jaén, con 13.489 kilómetros cuadrados la provincia jienense, son las tres mayores provincias de Andalucía, “por lo que consideramos justa e histórica esta reivindicación, una apuesta por la vertebración y el equilibrio territorial”. Ha reprochado, en este sentido, que Griñán, “que sólo visita Jaén para pelearse con Zarrías, no tiene ni idea de la importancia del proyecto y no le permitimos que diga que los jiennenses no nos podemos quejar porque podemos ir a través de Bailén, hacia Córdoba, por autovía”. “Se ve, claramente, que no viaja mucho y menos aún, viene a Jaén”, ha dicho, para matizar que “nos vemos obligados a dar la vuelta por Bailén, mientras los kilómetros de la A-306 siguen esperando su desdoblamiento”.

 

Última actualización el Sábado, 12 de Diciembre de 2009 20:48
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es