Revista AGRANDA, septiembre-octubre 2011 PDF Imprimir E-mail
Internas
REDACCIÓN   
Miércoles, 05 de Octubre de 2011 22:45

Estos días empieza a distribuirse por todo el país el número 38 de la revista Andalucía Agraria, AGRANDA, que recoge un amplio informe sobre la recién aprobada Ley del Olivar Andaluz, así como sobre el balance de la campaña aceitera 2010/2011, que finalizaba el pasado 30 de septiembre. Vea PDF de contenidos en el interior.

La primera revista gratuita especializada del sector primario de Andalucía, editada por la agencia de comunicación Multipress de Jaén, empieza sus distribución estos días por más de 1.300 almazaras aceiteras de toda España, además de miles de empresas de maquinaria agrícola, fitosanitarios, y agroalimentación, así como profesionales del sector, agricultores, instituciones públicas y más de 300 suscriptores de España, Portugal e Italia.

En su número 38, correspondiente a los meses de septiembre/octubre de 2011, la publicación de Multipress recoge un amplio informe sobre el proceso de aprobación y reacciones a la nueva Ley del Olivar Andaluz, que recibía el OK del Parlamento andaluz a finales de septiembre.

Se trata de una ley pionera en Europa que pretende reforzar el papel de líder mundial  que Andalucía ostenta en el cultivo de olivar y producción aceitera, al tiempo que responder a los principales retos que este cultivo debe afrontar en el futuro más inmediato.

Como es habitual, AGRANDA dedica también un buen número de sus páginas a la información actualizada a producción y mercados del aceite de oliva, recogiendo un balance de lo que ha sido en Jaén, Andalucía y España la campaña aceitera 2010/2011 que finalizaba el pasado 30 de septiembre. Una campaña que ha concluido con unas existencias de enlace de aceite en las bodegas andaluzas que supera las 200.000 toneladas, y en la que ha destacado un incremento importante de las exportaciones con un consumo interno que permanece en parámetros similares a los de la anterior.

Junto a todos los datos de producción y mercados, la revista también recoge la última información sobre la noticia de la apertura del almacenamiento privado de aceite por parte de la Unión Europea, que se producía el 28 de septiembre.

Además de la información relativa al olivar y el aceite, AGRANDA recoge también noticias relacionadas con la celebración de ferias y muestras agroalimentarias como la Expoliva 2011, Andalucía Sabor, el sector hortofrutícola, seguros agrarios o empresas; así como la aprobación de la ley de cotitularidad de la mujer en el campo, o los primeros escarceos de la reforma de la PAC.

La publicación cuenta en este número con una tirada de 6.000 ejemplares, lo que supone una difusión que supera los 37.000 lectores.

Agranda 38

Última actualización el Sábado, 26 de Noviembre de 2011 10:46
 




MULTIMEDIA noticiasdejaen.es