Este viernes arranca Etnosur 2011 con un programa repleto de música y actividades dedicadas a África PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Jueves, 14 de Julio de 2011 21:54
El escenario del festival étnico de la Sierra Sur este año lo abrirá el grupo Nganga Proyect a las 22.30 horas, pero este fin de semana, del 15 al 17 de julio, Alcalá la Real se llenará de música, talleres, moda, circo, video documentales, cine, exposiciones y muchas más actividades. Ver programa completo.

Alcalá la Real abre este viernes, 15 de julio, su XV edición de Etnosur, este año dedicado al continente vecino, África y que a lo largo de todo el fin de semana habrá música, talleres, moda, circo, video documentales, cine, exposiciones y muchas más actividades que esperarán con los brazos abiertos a sus participantes.

Desde la diez de la mañana se puede asistir a los talleres de Flauta Tshiko del Limpopo de la mano de Pedro Espí-Sanchís en el Convento de Capuchinos. En el edificio joven se realizan talleres tales como Construcción de máscaras africanas y Freaks. Una expresión cómica de ti mismo, un taller que te ayuda a ser tu mismo, a expresarte espontanéate y de forma auténtica.

A lo largo de la mañana  se pondrán en marcha el taller de Risoterapia en el Silo 1. Los juegos toman la calle, Reciclaje, Confección de Juguetes tradicionales en el Paseo de los Álamos a partir de las 10:30 horas.

Hoy se proyectan en el Teatro Martinez Montañes a las 11:00 horas Mother, Déjame entrar (Let the right one in) a las 13:00 horas y Un profeta a las 19:00 horas. También habrá un documental a partir de las 16:00 horas dedicado a África titulado Nierika, el espejo de los pueblos negros de Latinoamérica.

En el Palacio Abacial se desarrollan los más interesantes debates del festival. Cada año se eligen conferencias diferentes, y el primero de la XV edición será hoy a las 12:30 horas bajo el título África: La segunda independencia de la mano de Ahmed Boukhari, y  Juan Montero Gómez y Penda Mbow.

El circo, una de las actividades más demandadas por el público del festival, comenzará esta noche con su primera actuación a las 20:30 con la actuación de Otman El acróbata y Atempo Circ.

Más actividades programadas para hoy las podrás encontrar en la web del festival: www.etnosur.com donde se puede ver todas las actividades del resto del fin de semana.

Última actualización el Viernes, 15 de Julio de 2011 20:02
 













MULTIMEDIA noticiasdejaen.es