Nuevo mapa de la provincia de Jaén con toda la red viaria y los más de 900 núcleos de población jienenses PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Jueves, 16 de Junio de 2011 21:30
La Diputación y el Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía de la Junta han colaborado en la creación de este documento, que recoge más de 60 elementos de la oferta turística y del que se han editado más de 4.000 ejemplares.

La vicepresidenta de Infraestructuras y Servicios Municipales, Simona Villar, ha presentado hoy junto a los delegados de Obras Públicas y Vivienda y Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivielso y Manuel Gabriel Pérez, respectivamente, y el director del Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía, Ignacio Pozuelo, el nuevo mapa que se ha elaborado de la provincia de Jaén, del que se han editado 4.000 ejemplares impresos. Este documento es “un producto universal de utilidad para cualquier jiennense y visitante que, además de ser el primero que se realiza en colaboración entre la administración autonómica y local, es pionero en recoger toda la red viaria del territorio jiennense –estatal, autonómica y provincial–”, ha destacado Simona Villar. En este documento cartográfico vienen reflejados los más de 900 núcleos de población jiennenses y más de 5.000 kilómetros de vías, así como infraestructuras ferroviarias y de transportes, elementos del patrimonio natural e información turística jiennense, entre otros datos.

Simona Villar ha explicado cómo la elaboración de este mapa ha supuesto una síntesis de toda la información recopilada por el Sistema de Información Geográfica (SIG) de la Diputación Provincial de Jaén, un trabajo que ya estaba a disposición de la ciudadanía en el Geoportal –accesible a través de www.dipujaen.es– y que se ha ampliado con todos los datos disponibles en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Por su parte, el delegado de Obras Públicas y Vivienda ha puesto de relieve “el profundo análisis y estudio que se ha hecho de toda la información disponible para elaborar un mapa totalmente actualizado, además de la comprobación de datos que se ha llevado a cabo con el catastro, los ayuntamientos y el Instituto Geográfico Nacional”.

Este mapa, realizado a una escala de 1:200.000, recoge elementos de infraestructuras ferroviarias y de transportes de la provincia como líneas férreas, apeaderos de tren y autobuses, estaciones de autobús o áreas de servicio, espacios y monumentos naturales, vías verdes, senderos y miradores. Además, refleja más de 60 elementos relacionados con la oferta turística de la provincia –paradores, campings, balnearios o puntos de información turística–, museos y restos arqueológicos o conjuntos monumentales, entre otros aspectos.
Última actualización el Jueves, 16 de Junio de 2011 21:52
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es