Unos 80 expositores acudirán a la nueva edición de ‘Jaén de boda’, que se desarrolla del 18 al 20 de febrero en Ifeja PDF Imprimir E-mail
Economia
REDACCIÓN   
Jueves, 10 de Febrero de 2011 15:33
El recinto provincial de Ifeja se convertirá durante tres jornadas en un gran escaparate dedicado a todo lo relacionados con los enlaces matrimoniales, desde  firmas de la moda a la restauración, pasando por los complementos, peluquería o los hoteles.

Del 18 al 20 de este mes, ‘Jaén de Boda’ tendrá como protagonistas al comercio jienense y las parejas casaderas en los próximos meses. Ferias Jaén presenta por quinto año consecutivo una feria en la que el comercio provincial y las parejas casaderas son los protagonistas. La muestra se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, del 18 al 20 de febrero, con el objetivo de generar un gran volumen de negocio y riqueza en el comercio de la provincia, abarcando todas las empresas relacionadas con el hogar, menaje, restauración, moda… y todo cuanto guarda relación con el día de la boda.

 Ferias Jaén se transformará, por unos días, en un gran escaparate comercial que aglutinará en un mismo espacio a unos 80  expositores, repartidos en más de 8.000 metros cuadrados de exposición, de todos sectores implicados en la celebración de una boda o una ocasión especial. Desde establecimientos especializados en moda nupcial y complementos, hasta restauración, catering, fincas y hoteles, alquiler de coches y carpas, decoración floral, peluquería y maquillaje, música, fotografía, agencias de viajes, entre otros.

Jaén de Boda se ha convertido en un evento de gran prestigio, avalado por el éxito de las ediciones anteriores, gracias a las más de 8.000 visitas que recibe, y a que acoge a la práctica totalidad de las empresas implicadas en facilitar a las parejas la ardua tarea de organizar el día más importante de sus vidas y a toda persona interesada en celebrar un acontecimiento especial, como una Comunión o un Bautizo.

Gasto

“Según estimaciones generales, el gasto medio de un enlace matrimonial ronda los 30.000 euros, y se estima que en la capital se realizarán unos 550 enlaces, lo que supone un inyección económica para Jaén de unos 16.000.000 de euros”, comenta María del Mar Shaw. De ahí la importancia de la celebración de esta feria, “la más multisectorial de cuantas se organizan en Ifeja” – apunta Luis Carlos    que genera un importante volumen de negocio para el pequeño y mediano comercio, lo que redunda en riqueza socioeconómica para toda la provincia.

Datos

Según un los organizadores, una pareja puede gastarse, sin incluir los gastos de la casa, entre 20.000 y 35.000 euros en celebrar su boda, lo cual supone un acicate importante para el sector durante todo el año, ya que si bien los meses de primavera y verano son los que aglutinan el mayor número de enlaces, las parejas eligen su fecha para casarse en cualquier época del año.

Los enlaces previstos para el 2011, suponen una inversión en el pequeño comercio de la provincia, que asciende a más de 100 millones de euros aproximadamente, generando una auténtica industria que da de comer a cientos de familias jiennenses.

En este sentido, Ferias Jaén no quiere dejar pasar la oportunidad de aglutinar en un mismo espacio la oferta y la demanda, consiguiendo que miles de parejas jienenses se acerquen al Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y puedan salir con todo lo necesario para celebrar su próximo enlace.

Última actualización el Jueves, 10 de Febrero de 2011 18:55
 











MULTIMEDIA noticiasdejaen.es