Revista AGRANDA Enero/febrero 2011 PDF Imprimir E-mail
Internas
REDACCIÓN   
Miércoles, 09 de Febrero de 2011 22:26
La ofensiva andaluza ante el inicio de las negociaciones para la reforma de la PAC y los datos de la actual campaña aceitera en Andalucía y Jaén centran los principales asuntos del número 36 de la revista AGRANDA, Andalucía agraria, que estos días se distribuye en todo el país. Vea aquí PDF de contenidos de la publicación.

En este número, AGRANDA abre el tema del mes con la información relativa a la reciente visita del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y de la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, a Bruselas, donde han mantenido contactos con distintas autoridades comunitarias, entre ellas el presidente Durao Barroso, para trasladar la postura que nuestra comunidad autónoma va a defender ante la reforma de la Política Agraria Común (PAC) en el horizonte de 2013. Una postura que girará en torno al olivar, los regadíos y la agricultura extensiva y en el intento de que la ficha comunitaria de Andalucía no caiga por debajo de las actuales cifras económicas una vez que se concrete la reforma.

En su número de enero/febrero de 2011, la publicación gratuita que edita la empresa jienense Multipress, recoge también un detallado informe sobre el estado actual de la campaña aceitera en Jaén y Andalucía, así como la información relativa a los mercados del aceite, evolución de los precios y el anuncio de las organizaciones agrarias y cooperativas de calentar el mes de marzo con movilizaciones ante “los ruinosos precios” de los productos agrarios en origen.

AGRANDA también recoge en este número informaciones referidas a la próxima feria del aceite, Expoliva 2011, que se desarrolla en mayo en Jaén, así como el balance del año agrícola que hacían las organizaciones agrarias cuando finalizaba 2010, o las relativas al balance de gestión de los grupos andaluces de desarrollo rural durante el pasado ejercicio.

AGRANDA, la primera revista gratuita especializada del sector en Andalucía, está editada por la empresa jienense de comunicación Multipress, se distribuye gratuitamente a todas las alzamaras de España y mediante suscripción también a varios países europeos como Francia, Italia y Portugal. Cuenta con una tirada de 8.000 ejemplares que llegan a todas las cooperativas almazaras de toda España, además de miles de empresas del sector agroalimentario, de fabricación maquinaria agrícola y profesionales del sector de todo el país.

Ver contenidos de AGRANDA 36

Última actualización el Jueves, 10 de Febrero de 2011 14:14
 




MULTIMEDIA noticiasdejaen.es