Agricultura subvenciona con 500.000 euros a regantes de Arquillos y Cambil PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCION   
Miércoles, 04 de Noviembre de 2009 18:25
La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, a través de la Dele-gación Provincial de Jaén, ha concedido resoluciones por valor de casi 500.000 euros a dos comunidades de regantes de Arquillos y Cambil. El delegado provincial de Agricultura y Pesca, Roque Lara, ha hecho entrega de estas ayudas, que corresponden a la Orden de 2008, y ha explicado que permitirán a estas comunidades de regantes de la provincia llevar a cabo proyectos de modernización y mejora de regadíos.
“Estas dos nuevas resoluciones son una muestra más del apoyo del Gobierno an-daluz a los regantes y a los agricultores de nuestra provincia y también son un ejemplo de la apuesta del Gobierno andaluz por la modernización de los regadíos para mejorar el consumo y el ahorro de agua y energético, algo que, sin duda alguna, redunda en la necesaria protección al medio ambiente”, ha comentado el delegado.

En concreto, la primera de las resoluciones entregadas a la Comunidad de Regan-tes San Antón de Arquillos asciende a 454.984 euros, para una inversión total de 606.645 euros, permitirá la modernización de 188 hectáreas, y de ella se beneficiarán 451 agricul-tores. El proyecto consiste fundamentalmente en la construcción de dos balsas de almacenamiento y regulación, entre otras actuaciones.

Por otro lado, la segunda de las resoluciones, concedida a la Comunidad de Re-gantes Presa de la Luz de Cambil, tiene un montante de 44.131 euros, para una inversión de 58.836 euros. El proyecto afectará a 330 hectáreas y beneficiará a los 271 socios. En este caso, se trata de un proyecto de consolidación de regadíos. 

El delegado de Agricultura ha recordado que el Gobierno andaluz ha aprobado es-te año una nueva Orden de Ayudas (28 de julio) por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la mejora de los regadíos en Andalu-cía, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013, una orden que profundiza en la política de modernización de regadíos y que recoge, entre sus medidas, el incremento de la subvención máxima en un 10 por ciento (pasando del 65 al 75 por ciento).

Última actualización el Viernes, 06 de Noviembre de 2009 20:15
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es