La campaña promocional “Jaén, paraíso interior” en cines llega a 1,2 millones de espectadores de doce provincias PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Martes, 14 de Diciembre de 2010 20:24
Esta iniciativa, desarrollada por la Diputación y la Junta de Andalucía, se ha llevado a cabo durante 10 semanas, del 17 de septiembre al pasado 25 de noviembre,  y ha estado presente en 224 salas del país.
La campaña promocional “Jaén, paraíso interior” en cines ha llegado hasta 1,2 millones de espectadores de 10 provincias españolas. Esta acción de difusión, impulsada por la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía, se ha desarrollado durante diez semanas –entre el 17 de septiembre y el 25 de noviembre– en algunas de las zonas del país que aportan un mayor número de viajeros a la provincia: Madrid, Valencia, Murcia, Zaragoza, Alicante, Vizcaya, Málaga, Sevilla, Ciudad Real y Albacete. La vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, muestra su satisfacción por “unos datos que demuestran la rentabilidad de una inversión con la que se ha pretendido aprovechar las oportunidades de un medio poco saturado publicitariamente y en el que el espectador tiene una especial receptividad hacia los mensajes”.

En total, la campaña “Jaén, paraíso interior” –basada en el lema “Cuando vienes a Jaén, sigues siendo tú pero algo cambia en ti. En el paraíso es posible” – ha sido proyectada en 224 pantallas de 85 cines que se han distribuido en función de la población y del perfil del turista. De esta forma, ha tenido una gran presencia en la comunidad de Madrid, con 34 cines –19 en la capital y el resto en 15 ciudades–, 12 cines en Alicante, 9 en Valencia y Málaga, 7 en Sevilla, 5 en Vizcaya, 5 en Zaragoza, 3 en Ciudad Real, 2 en Albacete y 1 en Murcia.  “Hemos cubierto un territorio muy extenso en el que algunas de las ciudades presentes están situadas a una distancia corta y media de Jaén, un factor clave para la línea de promoción que actualmente estamos desarrollando, con la que queremos motivar al turista a realizar escapadas de fin de semana y puentes a la provincia”, destaca María Angustias Velasco.

“Se ha buscado encontrarnos con un perfil de espectador muy determinado –urbano, joven y adulto, de clase media y alta, con poder adquisitivo y con motivaciones culturales y de naturaleza– al que mostrar las posibilidades de la provincia de Jaén”, explica Velasco. Esta campaña ha supuesto la proyección de los 3 spots –vinculados a los principales atractivos de la provincia: parques naturales, Ruta de los Castillos y las Batallas y “Jaén, Renacimiento del Sur”– en estrenos de 70 películas entre las que se encuentran  “La Red Social”, “Los ojos de Julia”, “El Americano”, o “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, “títulos con un gran éxito en taquilla que han tenido también como reclamo a actores de la popularidad de Julia Roberts, Javier Bardem, George Clooney, Belén Rueda o Kim Basinger”, destaca la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes. Los spots también han podido verse en los diferentes “Encuentros con el cine español” que la Administración Provincial ha organizado en la capital jiennense.

Esta campaña en salas cinematográficas forma parte de las distintas acciones promocionales que se han llevado a cabo por parte de la Administración Provincial y el Gobierno andaluz en los últimos meses basadas en la nueva imagen de “Jaén, paraíso interior”, que vincula las posibilidades que ofrece el territorio provincial para vivir nuevas experiencias y sentir emociones, y realizar múltiples actividades en contacto con la naturaleza o ligadas a la historia, la gastronomía o la cultura jiennenses. Así, la oferta turística de la provincia se ha mostrado en ferias y muestras dedicadas a este sector como la World Travel Market de Londres, la ITB de Berlín o Intur, de Valladolid, entre muchas otras, además de darse a conocer a través de viajes de familiarización para agentes de viaje y periodistas o work-shops. A su vez, con la colaboración de la Comercializadora de Turismo de la provincia, se ha puesto en marcha la estrategia de promoción y comercialización “Microescapadas”, con el objetivo de captar turistas por internet y presentar a la provincia jiennense como destino ideal para la realización de viajes cortos, de fin de semana y puentes.

Última actualización el Martes, 14 de Diciembre de 2010 21:05
 












MULTIMEDIA noticiasdejaen.es